Jorge Vega acude a la concentración contra la violencia machista.

concentación Maria PadillaEl Diputado de Izquierda Unida en la Diputación de Toledo ha acudido a la concentración de los primeros martes de cada mes en contra de la violencia machista, y que en estos meses se ha recrudecido hasta límites insoportables.

“Esta lacra debe ser prioridad para las administraciones”, ha manifestado Vega, “si bien, tal como estamos viendo en el avance del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, no todas ellas quieren terminar de comprenderlo”.

La partida destinada en el 2016 a esta materia supone un total de 25,2 millones de euros, lejos de los 34,3 millones de hace seis años. Si atendemos a las demandas de las organizaciones que trabajan con los servicios sociales de atención y apoyo a la víctima, tendríamos que multiplicar por diez los fondos para que las  comunidades autónomas las atiendan con la eficacia requerida.

“Según datos oficiales, 26 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año. Y aún se investigan otros ocho casos sospechosos de ser violencia machista. No es posible desligar estos ataques de la situación de desigualdad que sufren las mujeres, que se convierte en el caldo de cultivo específico. Sin embargo, el programa específico para igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral pierde un 61% de sus fondos en una década”, ha manifestado Jorge Vega que está trabajando en potenciar la ayuda que desde la Diputación se presta a atajar este problema de todos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.