27 organizaciones piden al delegado del Gobierno actuaciones para frenar las agresiones fascistas.

delegado gobiernoEn la mañana de hoy una representación de los 27 colectivos y organizaciones que suscribieron el escrito de rechazo a las agresiones fascistas producidas recientemente en la ciudad de Toledo se reunían con el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha José Julián de Gregorio, para trasladarle su preocupación y pedir la adopción de medidas que eviten que se vuelvan a reproducir situaciones de este tipo.

La pasada semana presentaban un escrito solicitando una reunión urgente con el delegado del Gobierno con el fin de plantearle la necesidad de actuaciones contundentes ante los últimos casos acaecidos en Toledo, en los que dos jóvenes sufrieron agresiones por parte de individuos pertenecientes a grupos fascistas. Estas situaciones, que señalaron no son puntuales, se producen cada cierto tiempo, en ocasiones sin trascender públicamente, requieren una actuación policial clara y decidida a la vez que un rechazo institucional inequívoco.

Los representantes del colectivo de organizaciones pidieron al delegado del Gobierno que sean desmantelados estos grupos criminales que actúan con impunidad generando un clima de miedo en la ciudad, llegando en algunos casos a protagonizar agresiones graves.

El delegado por su parte expresó su preocupación por los hechos producidos y el rechazo ante las agresiones, al tiempo que informó sobre las actuaciones preventivas y de vigilancia policial que sobre estos grupos se vienen realizando de forma sistemática.

Se acordó mantener cauces de comunicación mutuas para realizar un seguimiento de las actuaciones encaminadas a lograr que no se produzcan nuevas intimidaciones o agresiones de este tipo.

Las organizaciones que suscribieron el escrito al delegado del Gobierno son:

Federación de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano, Asociación de Vecinos El tajo, Podemos, IU,  Ganemos Toledo, PSOE, PCAS, PCE, UJCE, PCPE, CCOO, CNT, CGT, Intersindical, Asociación de Mujeres María de Padilla, Nedjma, IZCA, YESCA, CJC, PAH, Bolobolo, Asamblea de las Marchas de la Dignidad, Asamblea de la Sanidad Pública, PACMA, Red de Solidaridad Popular de Toledo, Junta Provincial Republicana de Toledo, No Eres de Toledo Si.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.