El Alcalde de Villares del Saz debe ser reprobado.

José Luis Valladolid es un perfecto ejemplo de la necesidad de políticas en defensa de la mujer en nuestra región.

La misoginia que demuestra el Alcalde de Villares del Saz, es directamente proporcional a la importancia que ha demostrado el PP CLM en la salvaguarda de los derechos de la mujer en los últimos años.

toñi ramos bargasIzquierda Unida de Toledo califica de bochornosas y peligrosas las declaraciones del Alcalde de Villares del Saz hacia la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

Unas declaraciones que además de demostrar la corta educación y falta de respeto personal hacia el resto que hace gala el regidor conquense, promueven sin ninguna duda actitudes machistas que siguen perpetuando las diferencias de género entre hombres y mujeres, que son causa de diferentes situaciones de riesgo y desigualdad que no ayudan para nada a corregir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

            La soberbia y odio que rezuman los comentarios de José Luis Valladolid son muestra de la interiorización de superioridad que algunos hombres creen tener sobre las mujeres, demostrando estos que son poseedores del derecho de superioridad hacia las mujeres.

            Alejandro Ávila, Coordinador Provincial de IU Toledo, ha declarado que: “Actitudes como esta vienen a demostrar la necesidad urgente de poner en marcha políticas de género potentes que lleven implícitas un desarrollo educativo que revierta las creencia social de que cualquier cosa vale cuando la afectada es un mujer”.

            Por su parte, Jorge Vega, Diputado Provincial, ha afirmado: “Es una vergüenza que los vecinos de Villares de Sanz tengan como máximo representante a un individuo que desprecia y odia de esa manera a las que son el motor de nuestra sociedad en tantos aspectos. Las mujeres son un valor imprescindible y merecedoras del máximo respeto”.

            Toñi Ramos, Responsable del Área de la Mujer de IU Toledo Provincial ha querido mandar un mensaje de solidaridad hacia la portavoz del PSCM, Cristina Maestre, para que lo sea a la vez hacia todas y cada una de las mujeres que sufren maltrato, desigualdad u odio, no solo en nuestra provincia, sino en toda la región y resto del país: “Hoy las mujeres de IU Toledo estamos del lado de Maestre, porque hoy Maestre es todo el colectivo de mujeres de nuestra región. Pero somos conscientes de que mañana será otra mujer y otro caso el que nos anime como ya lo venimos haciendo a luchar por y defender los derechos de las mujeres. Mañana como hoy con Maestre, las mujeres y hombres de IU estaremos plantando batalla contra el machismo y la desigualdad».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.