Jorge Vega, es elegido Diputado Provincial de la Diputación de Toledo.

jorge vegaPor mi reciente nombramiento de diputado provincial en la Diputación de Toledo, quiero aprovechar para agradecer a las miles de toledanas y toledanos que confiaron en Izquierda Unida-Ganemos en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo.

Ellas son, sin ninguna duda, las principales responsables de que hoy exista una alternativa al bipartidismo en la Diputación de Toledo.

Toledanas y toledanos que depositaron su confianza en un proyecto político basado en los principios de la Izquierda, a la cual estoy orgulloso de representar.

Una Izquierda que defiende un modelo de sociedad cimentada en los servicios públicos; servicios que deben distinguirse por su calidad y atención a la ciudadanía y en especial a las trabajadoras y trabajadores.

Como no, también mi agradecimiento a todas aquellas compañeras y compañeros que han sido parte del éxito de Izquierda Unida-Ganemos en los Ayuntamientos de nuestra provincia.                                                                                                                                                                                              Alcaldes, concejales, candidatos, militantes, simpatizantes; vosotros sois los artífices de que la Izquierda esté hoy aquí representada en mi persona; un compañero vuestro que os garantiza compromiso, trabajo, honradez e ilusión en este nuevo reto que se nos presenta.

Aquí seré vuestra voz y la de vuestros pueblos.

También agradecimiento, pero sobre todo reconocimiento y admiración hacia los colectivos y mareas que durante estos años han sufrido el castigo de la Derecha.

Saludo a los defensores de la sanidad, la educación, la dependencia, la clase trabajadora, del medio ambiente, de los colectivos más desfavorecidos (mujeres, LGTBI´s, inmigrantes, desahuciados,…) y por supuesto y como no, a los padres y madres de niños con cáncer.

Ellos han sufrido como nadie las políticas de recortes crueles e injustos que nos han impuesto, a la vez que han sabido luchar incansablemente por la defensa de sus derechos, que son los de todos, y plantar cara a aquellos que querían arrebatárselos.                                        Estos son un ejemplo para mí.       

Son parte de aquello que me infunde la fuerza y la ilusión para seguir trabajando día a día por el progreso y mejora de nuestra sociedad.

Por eso, en Izquierda Unida-Ganemos entendíamos que la Diputación de Toledo necesitaba de una urgente renovación. Una renovación que no solo se quedara en las personas, sino en el concepto de cómo se entiende esta.

            Izquierda Unida-Ganemos apuesta en un futuro inmediato, por una Diputación abierta a la ciudadanía, al servicio de los intereses de la mayoría y con un fuerte carácter democrático y social.

            Una Diputación que lleve a cabo un trabajo útil y respetuoso para la provincia, a la vez que desarrolla servicios de calidad y ponga en práctica soluciones a los problemas en vez de crearlos.

            Un cambio que abra las ventanas de esta institución y aporte un chorro de aire fresco y democrático a la vez que se escapan las malas formas de gobierno y de uso interesado. Es decir; un cambio que fomente el interés general; el de la mayoría y no el de unos cuantos.

Todo esto mientras impulsamos una regeneración democrática que configure una nueva estructuración de las administraciones públicas, en especial de las diputaciones provinciales, las cuales y digo con total seguridad; carecen de sentido en el “Estado de las autonomías español” y menos aún en el modelo federal que defiendo yo y mi organización política.

Así pues, seré garante del buen uso que deba hacerse de esta diputación, estando alerta y vigilante de que se cumplan escrupulosamente los principios democráticos de los que nos dotamos, a la vez que trabajaré para ofrecer y crear alternativas políticas y sociales que favorezcan la vida de las toledanas y toledanos.

Muchas gracias, salud.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.