Conmemoración del 84 aniversario de la proclamanción de la II República en Illescas.

republica illescasEl pasado sábado 18 de abril tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento de Illescas, la conmemoración del 84 aniversario de la Segunda República.

El acto que fue organizado por Izquierda Unida de Illescas, Junta provincial Republicana, Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y Foro por la Memoria Toledo, reunió a casi un centenar de personas que se congregaron bajo la placa que contiene  la siguiente inscripción: ““EL PUEBLO DE ILLESCAS RECUERDA A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE VIVIERON Y MURIERON DEFENDIENDO LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LA LEGALIDAD DE LA II REPÚBLICA” .

Andrés García, candidato por IU Illescas para las próximas elecciones municipales, leyó un manifiesto en el que se reconocían los logros conseguidos en ese periodo y que fueron determinantes y pioneros para conseguir algunos derechos democráticos que continúan en la actualidad.

No faltaron a la cita Alejandro Ávila, candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, otros compañeros de Izquierda Unida de La Sagra, del resto de la provincia de Toledo. además de personas anónimas, que se acercaron a ondear sus banderas republicanas para recordar el periodo democrático republicano que comenzó su andadura el 14 de abril de 1931.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.