IU Talavera celebra el Día de la República.

republica Escuela ArteCoincidiendo con la ya tradicional conmemoración del aniversario de la proclamación de la Segunda República, la Asamblea Local de Izquierda Unida de Talavera llevará a cabo una serie de actos con un marcado tinte cultural, participativo y abierto a la ciudadanía.

Las Jornadas Republicanas se abrirán con la puesta en escena de un impactante montaje audiovisual sobre la vida y obra de Miguel Hernández, incardinada en la causa republicana. El montaje será llevado a cabo por la Asociación Cultural Laura in Arte, en el Centro Cultural Rafael Morales, el mismo día 14 de abril a partir de las 19:30 horas.

El miércoles 15 de abril, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar una charla-coloquio en la Escuela de Arte Talavera (en la calle Segurilla) sobre Las vanguardias artísticas durante la IIª República, impartida por Jesús Patiño, miembro del Consejo Político Local de IU y profesor en el centro.

Como colofón a las Jornadas Republicanas, el profesor Benito Díaz, miembro destacado de la Asamblea Local de IU de Talavera, llevará a cabo una proyección pública y posterior coloquio sobre el documental Maestras de la República. Este último acto tendrá lugar en el campus talaverano de la Universidad de Castilla-La Mancha, con fecha aún por confirmar (probablemente el martes día 21).

Con estas Jornadas Republicanas Izquierda Unida quiere no solo reivindicar uno de los periodos más progresistas y fecundos de la Historia y cultura española sino también arrimar el hombro para dinamizar la vida cultural talaverana, tan maltrecha y descuidada por corporaciones municipales que anteponen lo rentable a lo popular.

Todos los actos son gratuitos y de entrada libre, hasta completar aforo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.