republica Escuela ArteCoincidiendo con la ya tradicional conmemoración del aniversario de la proclamación de la Segunda República, la Asamblea Local de Izquierda Unida de Talavera llevará a cabo una serie de actos con un marcado tinte cultural, participativo y abierto a la ciudadanía.

Las Jornadas Republicanas se abrirán con la puesta en escena de un impactante montaje audiovisual sobre la vida y obra de Miguel Hernández, incardinada en la causa republicana. El montaje será llevado a cabo por la Asociación Cultural Laura in Arte, en el Centro Cultural Rafael Morales, el mismo día 14 de abril a partir de las 19:30 horas.

El miércoles 15 de abril, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar una charla-coloquio en la Escuela de Arte Talavera (en la calle Segurilla) sobre Las vanguardias artísticas durante la IIª República, impartida por Jesús Patiño, miembro del Consejo Político Local de IU y profesor en el centro.

Como colofón a las Jornadas Republicanas, el profesor Benito Díaz, miembro destacado de la Asamblea Local de IU de Talavera, llevará a cabo una proyección pública y posterior coloquio sobre el documental Maestras de la República. Este último acto tendrá lugar en el campus talaverano de la Universidad de Castilla-La Mancha, con fecha aún por confirmar (probablemente el martes día 21).

Con estas Jornadas Republicanas Izquierda Unida quiere no solo reivindicar uno de los periodos más progresistas y fecundos de la Historia y cultura española sino también arrimar el hombro para dinamizar la vida cultural talaverana, tan maltrecha y descuidada por corporaciones municipales que anteponen lo rentable a lo popular.

Todos los actos son gratuitos y de entrada libre, hasta completar aforo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.