IU Toledo Local: «La legislatura que viene se acabaron los regalos y las privatizaciones».

Esta mañana, Javier Mateo ha destacado que «nuestro objetivo es la gestión pública y transparente para todos los servicios. La legislatura que viene se acabaron los regalos y las privatizaciones. Una de las primeras medidas a tomar por el nuevo gobierno que saldrá de mayo será arrojar luz, claridad y transparencia sobre cada uno de los convenios y contratos con las empresas que gestionan los servicios públicos en Toledo: limpieza, autobuses, agua, ORA, multas… Que además son los principales deudores del Ayuntamiento”.

Javier Mateo ya resaltado que «de comienzo vamos a plantear tres medidas. Primero, realizar una auditoría para saber la situación exacta de cada uno de los servicios. Segundo, establecer un control muy riguroso de las concesionarias, estudiar el grado de cumplimiento o no de los contratos. Y tercero, ir progresivamente recuperando los servicios privatizados en los últimos años.»

Mateo ha insistido en que «no vamos a consentir incumplimientos de los contratos tan flagrantes y palmarios como el del agua, y desde luego no vamos a consentir tratos de favor bajo el título de “reequilibrio financiero” que nos terminan llevando a un servicio público deteriorado y mal prestado, al regalo de 70 millones de eros».

«Porque», ha recordado Javier Mateo, «el control riguroso de las empresas concesionarias es una obligación por parte del Ayuntamiento, y la dejación ocurrida esta legislatura sólo se puede explicar o con incompetencia o con tratos de favor».

Mateo ha comentado también «como la CNMC ya ha sancionado[1] a grandes empresas por incumplir la ley en referencia a la competencia y al reparto del mercado, no podemos consentir que los servicios públicos de los ciudadanos sean un juguete financiero en manos de grandes empresas».

«Nuestro objetivo», ha dicho Javier Mateo, «es la gestión pública de los servicios municipales: por responsabilidad; por calidad de los mismos; porque genera más ingresos para el Ayuntamiento; porque entendemos que la prioridad es la ciudadanía y no los beneficios de unas cuantas empresas; y porque queremos evitar corruptelas, tratos de favor y falta de transparencia».

Javier Mateo ha terminado su rueda de prensa destacando que «la legislatura que viene se acabaron los regalos y las privatizaciones. Parece que pagamos la campaña de Cospedal, esperemos no hacerlo con la de Page».


[1] http://www.cnmc.es/CNMC/Prensa/TabId/254/ArtMID/6629/ArticleID/1069/La-CNMC-sanciona-con-un-total-de-982-millones-de-euros-a-39-empresas-y-tres-asociaciones-de-gesti243n-de-residuos-y-saneamiento-urbano.aspx

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.