“La participación de los toledanos ha salvado una Noche Toledana con una mediocre organización”

La concejal de Izquierda Unida ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha valorado la reciente edición de la Noche Toledana afirmando que “una vez más ha sido la participación de los toledanos la que ha salvado un programa de actividades con una mediocre organización”.

Jiménez ha destacado que “el equipo de gobierno sigue sin entender la necesidad de reducir la presencia de coches en el Casco, ni siquiera en noches como esta”, y ha explicado que “vimos coches aparcando en la Plaza del Ayuntamiento, interrumpiendo conciertos en la Plaza Juan de Mariana o en la calle Alfonso XII, algo que ya pasó en los conciertos del Corpus y denunció Izquierda Unida”.

Jiménez ha denunciado también la presencia de coches en el Paso del Carmen a lo largo del fin de semana; “tengo la sensación de que esta pasada semana se han interrumpido las obras en el Carmen precisamente para propiciar que fuera de nuevo un aparcadero de coches. En Toledo, el dilema coche-peatón lo ganan siempre los coches; este equipo de gobierno no hace más que dar pasos atrás en la peatonalización del Casco”. Y ha anunciado que “cuando se prepare el nuevo pliego de condiciones para la concesión del servicio de autobuses (2014), propondremos que se incluya la reserva de algunas noches al año (corpus, noche toledana, carnaval…) en las que el transporte público sea gratis para subir al Casco”.

Carmen Jiménez ha destacado también que “una vez más, hemos evidenciado la falta de coordinación de la concejalía de movilidad con el resto de áreas municipales. Perezagua ha convertido una de las concejalías más importantes en una especie de compartimento estanco en el que se refugia y no trata con los demás. Mientras se permitía la libre circulación de vehículos por calles llenas de peatones en la Noche Toledana, se cortaba Bisagra, una de las principales vías de acceso, para una actividad privada de pádel. Incomprensible cuando la ciudad dispone de espacios deportivos públicos de calidad”; y ha añadido que “hemos echado de menos también coordinación con la Concejalía de Turismo. Nosotros entendemos que Toledo debe ofertar también aquello que se organiza para los toledanos con el objetivo de que sean compatibles turistas y vecinos”.

Carmen Jiménez ha querido también hacer referencia a la polémica surgida estos días en torno a la celebración de las fiestas vecinales en la Plaza de la Bellota (Plaza Colegio Infantes) y la negativa del Ayuntamiento a una celebración que ya se hizo el año pasado; “no entendemos la actitud del Ayuntamiento y, en especial de Rafael Perezagua, ante la oferta de unos vecinos de celebrar unas fiestas en su barrio que además no cuentan con financiación municipal. Una vez más parece que lo que importa es quién hace las cosas y no lo qué se propone; seguro que si hubiera sido una procesión no hubiera puesto problema alguno aunque hubieran cortado la calle cien veces”.
El año pasado se llevaron a cabo estas celebraciones con permiso municipal sin problema alguno, pero este año “Perezagua parece empecinado en echar un pulso a un colectivo de vecinos jóvenes y preocupados en dinamizar su barrio y hacerlo más agradable”.

Jiménez ha concluido afirmando que “si finalmente se deniega el permiso, exigiremos explicaciones sobre porqué se aplican criterios distintos a las asociaciones a la hora de facilitar sus actividades. A lo mejor es que en este colectivo no hay nadie que le haga la rosca al equipo de gobierno”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.