IU insta al PSOE a respaldar una moción de censura en La Puebla

IU_LaPuebla

Izquierda Unida ha instado al PSOE a que respalde una moción de censura en La Puebla de Montalbán, ante la «anormalidad» y la «parálisis» que vive el Ayuntamiento por la situación de minoría en que se encuentra el alcalde, Juan Carlos Camacho (PP).

En una rueda de prensa, el portavoz municipal de IU en La Puebla, Javier Ruiz, insistió en que el apoyo de los socialistas resulta necesario para sacar adelante la censura, toda vez que la ley no admite que la propuesta para revocar al alcalde pueda ser firmada por concejales electos en su misma lista.  A partir de ahí, aseguro que cuenta con el apoyo del concejal de URI-PCAS, Domingo Sobrino, por lo que si se añaden los tres ediles de IU y los tres del PSOE se alcanzaría la mayoría absoluta necesaria para tramitar el relevo en la Alcaldía.

Ruiz explicó que el pasado seis de mayo su grupo mantuvo un encuentro con el portavoz municipal de los socialistas, con el que acordó «un programa de gestión en el que prevaleciera el interés común». Tras esta reunión, se quedó en que el portavoz del PSOE hablaría con su partido para ir avanzando hacia la censura. sin embargo, cuando ya ha pasado más de un mes de aquel contacto, «pasa el tiempo y parece que no ha comunicado nada», explica el edil de IU.

El concejal opositor achaca lo ocurrido a una división interna en el PSOE pueblano, más concretamente entre su ejecutiva local y su grupo municipal. Así, reiteró su acusación de que existe una connivencia entre los concejales socialistas y el alcalde del PP, como se vio cuando los ediles del PSOE se abstuvieron en la votación de los últimos presupuestos municipales.

Noticia completa

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.