Izquierda Unida

IU Talavera propone que se ejecute el proyecto existente para la recuperación de riberas del Tajo.

La formación lamenta el uso de dinero publico para fines electoralistas, y propone a la CHT que se comprometa con la financiación de la ejecución del proyecto existente

tajo talaveraEsta mañana en rueda de presenta, el Concejal de IU en el Ayuntamiento de Talavera, J.M.Domínguez, y la responsable del área regional de medio ambiente, Rosa Prieto, han valorado el concurso de ideas para la de elaboración del plan de recuperación de riberas como una mera maniobra electoralista.

Prieto recordó que “ya existe un buen proyecto de recuperación de Riberas, fruto de un concurso, en el que se presentaron 3 candidatos y el ganador fue el proyecto de Burgos&Garrido. Ese proyecto fue elaborado sobre otro realizado por Harvard, y premiado a nivel internacional, y en él colaboraron agrupaciones ecologistas de esta ciudad y el propio Ayuntamiento de Talavera.

La organización también lamenta que no se invitase a la oposición o a colectivos como la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche, a la presentación del concurso. Sospechamos que para no escuchar las dudas que resultan de sacar a concurso la elaboración de un plan que ya está realizado.

En otro orden de cosas, la responsable del área de MA ha valorado la pésima actuación del Ayuntamiento que ha cortado toda vegetación en la Plaza de la Iglesia en Talaverilla, sin consultar con la opinión del consejo asesor de Medio ambiente ni con la opinión de los vecinos. Así mismo, ahora se están replantando magnolios que vienen a sustituir a otros de mayor porte que han retirado. Esto demuestra la falta de sensibilidad de la Concejalía de Medio Ambiente que no consulta a los ciudadanos y no valora el patrimonio que supone los arboles cortados.

Imagen de http://www.abc.es/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: