Izquierda Unida

IU Talvera llama a la participación en las Jornadas de la Asociación “Amigos del Pueblo Saharaui de Talavera”

Desde el área de Paz, Solidaridad y Cooperación de Izquierda Unida Talavera, invitamos a toda la ciudadanía a participar en las jornadas de sensibilización e información que la Asociación “Amigos del Pueblo Saharaui de Talavera de la Reina”, celebrara en la Universidad Castilla la Mancha ( UCLM ) de Talavera, esta tarde, 27 de Febrero, a las 19h.

Desde IU siempre hemos apoyado e impulsado las iniciativas de esta asociación, para contribuir a la muy necesaria aportación en todos los espacios públicos para dar voz al pueblo Saharaui, el gran olvidado a día de hoy por tantas instituciones públicas, cuya lucha por la dignidad y el ideal de ser un pueblo libre, ha sido silenciada tantas veces. Durante el mes de febrero varias han sido las iniciativas que ha llevado a cabo nuestra organización. En primer lugar hemos exigido en el Congreso y en el Parlamento Europeo que nuestro país conceda el asilo político al activista saharaui Hassana Aalia, condenado a cadena perpetua por Marruecos, a lo que el PP se ha negado. Y el pasado martes, 24 de febrero, nuestra eurodiputada Paloma López, participada en el Intergrupo por el Sáhara Occidental que se ha creado en el Parlamento Europeo, con el objetivo de alcanzar una solución definitiva que pase por el ejercicio del pueblo saharaui de su legítimo derecho a la autodeterminación.

Por esta misma razón IU Talavera participara en dichas jornadas tanto en la charla y la proyección del documental “Dale voz a las victimas” como en la exposición fotográfica “Escucha el Silencio” de Joaquín Tornero, e invita una vez mas a todos/as los/las ciudadanos/as de Talavera de la Reina a compartir esta jornada de primera mano con los/las representantes del pueblo Saharaui que participaran de las mismas.

A %d blogueros les gusta esto: