IU Madridiejos lanza su boletín de febrero en el queda a conocer a su candidato a la Alcaldía y sus principales ejes programáticos.

El boletín llegará en días próximos a todos los hogares del municipio. En el mismo se presenta a Diego Martín-Delgado, candidato de IU a la alcaldía del municipio.

También se reivindica como eje programático, el “Pan, Trabajo y Techo” de las Marchas de la Dignidad.

diego martin madridejosLa Asamblea Local de Izquierda Unida de Madridejos ha lanzado su boletín de febrero de 2015. En el boletín se aprovecha para dar a conocer a Diego Martín-Delgado Jiménez, candidato elegido por IU para aspirar a la alcaldía de Madridejos.

A sus diecinueve años, estudia un doble Grado de Derecho y Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se encuentra en el segundo curso de la carrera.

Empieza a interesarse por la política a los quince años de edad, a raíz de los debates que iban surgiendo en su entorno educativo, mientras cursaba la ESO.

Asimismo, comienza su militancia en Izquierda Unida nada más cumplir la mayoría de edad, empezando a trabajar con la Asamblea Local de IU en Madridejos en la que se encarga del Área de Organización, Juventud y Comunicación.

DEMOCRACIA “RADICAL”

«No considero justo que un conjunto de ciudadanos elegidos se reúnan entre ellos para tomar decisiones en nombre de la mayoría y descartando a la gente, tanto a los que les han votado como a los que no. No veo legítimas esas decisiones y abogo por una mayor participación ciudadana partiendo de los ayuntamientos, ya que son la base de la misma y, por tanto, la base de la democracia. En suma, no creo ni en el PSOE ni en el PP. No creo en el PPSOE”, señala Martín-Delgado.

Incidiendo en esta “democracia radical”, en la que sea la ciudadanía quien decida, añade que “la corporación municipal de cada ayuntamiento tiene que estar formada por personas abiertas al diálogo continuo y permanente con sus ciudadanos desarrollando mecanismos institucionales para ello, sin condiciones, a los que se debe escuchar en todo momento y atender siempre en función a sus necesidades. Del mismo modo, las decisiones de suma importancia para la población de un municipio tienen que estar en manos de la gente, no de las élites”.

Así mismo considera de “vital importancia” hacer hincapié en la lucha contra la corrupción, con unos mayores mecanismos de control, así como un saneamiento de las cuentas públicas.

Por último, indica, la necesidad de revisar las bolsas de empleo público y la situación urbanística del municipio.

PAN, TRABAJO Y TECHO

La asamblea de IU hace propio el “Pan, Trabajo y Techo”, discurso y objetivo de las Marchas de la Dignidad que atravesaban Madridejos en marzo del año pasado. Para ello, proponemos:

  1. Incentivar la creación de puestos de trabajo locales para que todo madridejense tenga la oportunidad de trabajar en Madridejos. Apostamos por el EMPLEO GARANTIZADO.
  1. Acabar con la pobreza que azota nuestro país.
  1. Garantizar el acceso a la vivienda.

Se trata, en definitiva, de conseguir entre todos un pueblo mejor, fomentando su mantenimiento y progreso, incrementando así la calidad de la democracia en nuestras instituciones y velando por el bienestar social de los ciudadanos.

PROGRAMA ABIERTO DE IU MADRIDEJOS

En el boletín también se aprovecha para hacer un llamamiento a participar con propuestas en el “Programa Abierto” de IU Madridejos. Estas propuestas se pueden formular en las reuniones de la asamblea de IU Madridejos, abiertas a todas y todos sus simpatizantes, y a través de un formulario en la web iumadridejos.org

 BOLETIN_IU_MADRIDEJOS_FEBRERO_2015

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.