IU Toledo Local: “El equipo de gobierno tiene ya los recursos para el carril bici Polígono-santa Bárbara”.

Javi Mateo 26 febreroJavier Mateo, candidato de  Izquierda Unida a la alcaldía ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado la importancia de seguir avanzando en aumentar los carriles bici de nuestra ciudad; “instalar una red amplia de carriles bici en Toledo es invertir en una movilidad más sostenible, limpia y barata”, ha declarado y ha señalado que “para Izquierda Unida uno de los objetivos es la conexión de todos los barrios de la ciudad mediante carriles bici y el establecimiento de itinerarios ciclistas que puedan ir sustituyendo al coche”.

Javier Mateo, ha recordado que “el Ayuntamiento dispone de 90.000 euros para invertir gracias a la propuesta de Izquierda Unida de reservar una cantidad de los remanentes de tesorería para convertir las antiguas vías del tren en vías verdes, uniendo Santa Bárbara y Polígono, y también con Azucaica”.

Mateo ha vuelto a resaltar que “tenemos la posibilidad de conseguir el carril bici entre el Polígono y Santa Bárbara. Queremos que se responda ya al compromiso adquirido por parte del Ayuntamiento de reconvertir las antiguas vías del tren en vías verdes, de tal manera que podamos ir desde Santa Bárbara al Polígono y a Azucaica a través de un carril bici. Nuestras propuestas son claras y factibles. Ahora la pelota está en el tejado del Psoe”.

Javier Mateo ha recordado que  Izquierda Unida consiguió en el Pleno de julio de 2013 que se aprobara su propuesta para aprovechar los antiguos tramos de ferrocarril como vías verdes y su inclusión en el programa Caminos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, “todo eso permitiría la creación de una conexión peatonal y en bici entre los barrios de Santa Bárbara y el Polígono, algo que vecinos y colectivos ciclistas llevan pidiendo muchos años”.

El portavoz de Izquierda Unida, ha declarado que “tenemos que ir ganándole terreno al coche y que deje de ser el niño mimado de las políticas públicas de movilidad. La prioridad debe ser el peatón y la búsqueda de medios alternativos como la bicicleta”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.