Izquierda Unida

IU Talavera presenta una moción de apoyo a los afectados por la hepatitis c.

hepatitisEl Grupo Municipal de IU presentará mañana una moción en el Pleno de mañana, para que el Ayuntamiento de Talavera manifieste todo su apoyo a las personas afectadas por la hepatitis C y exija al Gobierno central y autonómico que se garantice de inmediato la proporción del tratamiento necesario a todos los afectados que lo necesiten según prescripción facultativa.

Izquierda Unida de Talavera quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad con La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PlafHc) que lleva todo este mes recogiendo firmas en el Hospital Nstra Sra del Prado para sensibilizar a la población ante este grave problema que está poniendo en riesgo la vida de muchas personas. De esta manera, nuestro Grupo Municipal, quiere llevar la voz de los afectados por la Hepatitis C al Ayuntamiento para que se conozca este problema y la Corporación Municipal manifieste su apoyo y exigencia a las administraciones competentes. “Esta situación, a apuntado José M.ª Domínguez, Concejal de IU, no es ajena a nuestra ciudad, las consultas en nuestro Hospital están llenas de personas afectadas, son cada vez más quienes se acercan a la Plataforma, en una población global en nuestra región de unas 30.000 personas con hepatitis C, 20.000 de ellas con la enfermedad crónica y unos 1.500, estarían en una situación muy vulnerable que necesitarían tratamiento urgente”.

Coincidimos con la Plataforma, manifiesta Domínguez, en que esta es una situación de emergencia sanitaria y por tanto, con la mayor rapidez y sin negociación previa con el titular de la patente, deben realizarse los trámites necesarios para la emisión de licencia obligatoria de Sofosbuvir, autorizando el abastecimiento del mercado interno de este producto mediante la fabricación de genéricos, fijando un precio que sea sostenible para las arcas públicas y que garantice el tratamiento para todos los que lo necesitan según los criterios científicos y de los profesionales”.

Desde IU, apoyamos las movilizaciones de la PlafHc como están haciendo otros colectivos y la propia Junta de Personal del Área de Talavera del SESCAM en un escrito emitido el pasado día 15 febrero. Por ello, hacemos un llamamiento a participar en la concentración programada para el próximo 1 de marzo frente al Congreso de los Diputados.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: