IU reafirma su compromiso y participación en Ganemos Talavera.

IU formará parte de la coalición y trabajará para que este proyecto se consolide como alternativa  para ganar Talavera en mayo.

ganemos talaveraLa Asamblea de IU Talavera, se reunió ayer para evaluar el proceso de confluencia que, en torno a Ganemos Talavera, se puso en marcha a finales de agosto, y en el viene participando activamente. Igualmente, para valorar algunos de los acuerdos que Ganemos Talavera ya ha puesto en marcha y que vienen a concretar la metodología de trabajo, el código ético y el reglamento de primarias. Este último, ha suscitado debate y divergencias por parte de IU, que hemos superado toda vez que desde nuestra formación entendemos que lo importante en estos momentos, es la unidad popular y la consolidación del proyecto Ganemos Talavera.

La Asamblea de IU Talavera, acordó por mayoría, reafirmar su compromiso con Ganemos Talavera ya acordado en una asamblea el pasado mes de septiembre, y de esta manera, respetar y comprometerse con la Resolución de la Presidencia Federal de esta organización el pasado 30 de enero. Izquierda Unida se reafirma en su clara apuesta por la convergencia, a través de la participación en procesos unitarios en el conjunto del Estado, que deben servir para dar respuesta a este momento de gran trascendencia política en la clave de construir mayorías sociales para frenar las políticas neoliberales aplicadas a la largo de estos últimos años de grave crisis tanto económica como política e institucional.

Talavera necesita que todo cambie para que cambie de verdad, es imprescindible una alternativa real al bipartidismo y la emancipación real de la ciudadanía, por ello, los hombres y mujeres de IU, estamos convencidas de que esa alternativa será un proyecto de transformación social para Ganar Talavera y una candidatura unitaria y plural que representa ese espacio de confluencia que es Ganemos Talavera.

Para ello, miembros de IU Talavera se han inscrito en el proceso de primarias abiertas que hemos puesto en marcha desde Ganemos y hacemos un llamamiento a militantes y simpatizantes a implicarse en su construcción y desarrollo, ya que supone un espacio real de transformación y un instrumento valioso en manos de la gente para construir una nueva ciudad.

Ganemos Talavera, que ha apostado por la coalición electoral, tendrá que decidir y perfilar aspectos que aún no se han cerrado en cuanto a la formalización de esa coalición: marca electoral, cómo unimos nuestras fuerzas con el conjunto de la provincia de Toledo para ganar también la Diputación Provincial, así como terminar de configurar el programa que comprometerá con la ciudadanía y en el que se viene trabajando desde hace meses.

Talavera tiene que tomar las riendas de su futuro con un gobierno valiente y decente que devuelva a nuestra ciudad la alegría, el desarrollo sostenible, el empleo para su gente y la recuperación e impulso de los servicios públicos y derechos sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.