Javier Mateo, candidato a la Alcaldía de Toledo, ha querido plantear algunas soluciones que de cara al futuro «habría que poner en marcha para acabar con la situación que están viviendo algunos vecinos y vecinas de Toledo», afirmando que «paso vergüenza oyendo al PP hablar del IBI y tratando de manipular de forma grosera a la ciudadanía».

MateoJavier Mateo ha recordado que es «la Gerencia del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, la que establece los valores a los que el Ayuntamiento de Toledo está obligado a remitirse para cuantificar cada recibo del IBI». Recordando también que «la FEMP [Federación Española de Municipios y Provincias], presidida por el PP, ha reconocido que el problema es la normativa vigente e instó en mayo de 2014 al Gobierno central a una modificación de la Ley Catastral, de manera que un suelo no pueda ser urbanizable hasta que no esté urbanizado y tenga servicios, y no como hasta ahora».

«En este contexto», se ha preguntado Mateo, «¿qué ha hecho el PP desde mayo del año pasado hasta ahora para modificar la normativa? Nada, salvo, en Toledo, que se ha dedicado a intoxicar y manipular la información tratando de culpabilizar al Ayuntamiento».

Javier Mateo ha resaltado también «que a este panorama, en Toledo se añade que tenemos un POM [Plan de Ordenación Municipal] irreal, imposible. Una chapuza de POM que es hijo del PP que niega ahora su responsabilidad en el mismo mientras el Psoe mira para otro lado tratando de olvidar que votó también a favor».

Ha insistido en que «en febrero de 2013, ya propusimos una revisión del POM que permitiese que los propietarios que quisieran volver a rústico lo pudieran hacer. PP y Psoe se negaron a una propuesta que hubiera solucionado una buena parte del asunto. La solución pasa por revisar el POM y dar la oportunidad a los vecinos de volver a suelos no urbanizables. Nos pondremos a ello en cuanto gobernemos Toledo, que nadie lo dude».

Para terminar, Javier Mateo ha destacado que «resulta irónico ver ahora a los dirigentes de FEDETO haciendo en 2015 la misma propuesta que llevamos años haciendo después del silencio cómplice que han mantenido con el POM».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.