Mateo y San EmeterioEl candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Toledo, Javier Mateo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa a las puertas de la piscina del Polígono. Mateo ha querido destacar la importancia de la inversión municipal en el cambio de la vieja caldera de gasoil por una de biomasa en la Piscina del Salto del Caballo. Ha recordado que esta inversión fue una de las condiciones que Izquierda Unida puso encima de la mesa para votar a favor de la tramitación de remanentes. “Estamos consiguiendo nuestro objetivo de menos contaminación y 100.000€ de ahorro por piscina al año”, ha afirmado,

Mateo ha recordado que “el equipo de gobierno se comprometió a hacer lo mismo con las del Polígono y el Casco. Urge poner en marcha estos proyectos, invertir en energías verdes es invertir en ahorro y mejorar nuestro entorno. Para nosotros esta es una prioridad y esto debería quedar zanjado cuanto antes”.

Javier Mateo ha recordado que, además de la financiación comprometida con los remanentes de 2014, hay más posibilidades; “podemos disponer de financiación europea hasta del 100% y al 0% de interés a través del fondo europeo  JESSICA[1] que gestiona el IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), este proyecto encaja perfectamente en este fondo”.

En palabras de Javier Mateo, “lo estamos cconsiguiendo, damos un pasito más en nuestra ciudad hacia otro modelo energético, hacia otro modelo económico. Por el empeño de Izquierda Unida, el Ayuntamiento de Toledo cambia por fin la caldera de gasoil de la Piscina cubierta del Salto del Caballo por una de biomasa. Ello supone una mejora de la calidad y el confort de las instalaciones. Menos consumo, menos contaminación y menos gasto. Creemos que esta es la línea de trabajo que tiene que seguir el Ayuntamiento de Toledo para, entre otras cosas, garantizar la viabilidad del propio Patronato Deportivo Municipal”.

Para el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, “Toledo tiene capacidad para producir una parte de la energía que consume, para reducir nuestra dependencia energética, hacer una ciudad más sostenible y limpia, reducir costes y fomentar la economía local. Medidas como ésta lo demuestran”.

[1] http://www.idae.es/index.php/id.300/mod.noticias/mem.detalle

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.