Besada contra la homofobia en Toledo.

homofobiaEl Viernes pasado día 30, en la ciudad de  Toledo se llevó a cabo una besada organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e intersexuales (FELGTBI)  a la que se sumaron diversos colectivos, asociaciones y áreas de partidos políticos de la región. Tanto ALEAS-IU federal como ALEAS-IU CLM e izquierda Unida de Castilla-La Mancha se sumaron a la iniciativa desde el primer momento y ratificaron el Manifiesto Besos contra la Intolerancia que acompañaba el acto.

El objetivo del acto fue mostrar el contundente rechazo de los colectivos LGTBI a los casos  LGTBIfóbico que se vienen repitiendo cada vez con más asiduidad por todo el territorio del estado, y a la que nuestra región no es ajena. Durante la concentración se  leyó el manifiesto #BesosContraLaViolencia que acompañaba el acto.

Se tuvo también  un  recuerdo especial para las personas víctimas de los casos de homofobia que se han sufrido en Castilla-La Mancha en los últimos meses, donde parejas del mismo sexo han sido expulsados de diversos establecimientos debido a su orientación sexual.

Por su parte el coordinador del Área LGTBI (ALEAS) de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Antonio Calvo comento que: “Aún no hemos logrado pasar del reconocimiento de la diversidad al de la igualdad, que se construye a partir de las diferencias y no de la uniformidad, estamos lejos de la  eliminación de la desigualdad de trato desde todos los ámbitos de la sociedad y en todos los rincones del país.

Ello supone, fundamentalmente, la certeza de que la orientación sexual e identidad de género de cada persona es un tema de derechos humanos, es decir, de obligaciones sociales y políticas de toda una sociedad en su conjunto, solo entendiendo y asumiendo esa premisa podremos combatir la LGTBIfobia desde todos los frentes”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.