Izquierda Unida

IU Toledo Local: “Tenemos que buscar financiación para proyectos de futuro en Toledo”

En el día de hoy, Javier Mateo, coordinador local de Izquierda Unida de Toledo, está participando en la jornada que se celebra en Madrid sobre Fondos Europeos para proyectos integrados de Desarrollo Urbano Sostenible. En el marco de la jornada participan expertos en este ámbito y representantes de las Administraciones españolas y europea.

Mateo ha destacado que ” en un momento donde el gobierno central cada vez se lo pone más difícil a los ayuntamientos, tenemos que buscar financiación para proyectos de futuro en Toledo. Nosotros estamos pensando en el futuro de nuestra ciudad, y hoy existe financiación europea para lanzar mejoras relacionadas con el empleo verde o el acondicionamiento de entornos urbanos, para articular una ciudad que supere las carencias a las que nos ha llevado el urbanismo insostebile de estos últimos años”.

Para Javier Mateo, “el desarrollo urbano de Toledo sólo es posible desde criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Los fondos europeos ofrecen hoy una buena posibilidad de gestionar y planificar proyectos de ciudad en esta dirección”.

En palabras de Javier Mateo, “el medio ambiente como impulsor de políticas urbanas debería ser una de nuestras prioridades. De ahí, que estemos trabajando en esta línea. Toledo es un sitio único, con un paisaje y unos espacios verdes a cuidar y potenciar, Necesitamos políticos valientes y una ciudadanía comprometida que consigan poner en marcha medidas encaminadas a trasformar a Toledo en un referente cultural y medioambiental”.

Las oportunidades de los municipios para financiar con Fondos FEDER sus proyectos integrados de Desarrollo Urbano Sostenible en el periodo 2014-2020, están siendo analizadas en esta jornada informativa que la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), junto a otras entidades, ha organizado para dotar de recursos económicos a unas políticas más necesarias que nunca.

A %d blogueros les gusta esto: