Izquierda Unida

IU Talavera urge a revertir la situación de pérdida de empleo.

El dato de afiliación  a la Seguridad Social del pasado mes de Octubre  (22.008 trabajadores en situación de Alta Laboral) denuncia que se sigue perdiendo empleo en nuestra ciudad y sitúa a Talavera en  niveles mínimos de empleo desde los últimos 15 años.  El Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA insta al Gobierno Municipal, al Grupo Socialista y a los agentes sociales y económicos de la ciudad a situar en los 22.000 afiliados a la S. Social  el SUELO y la  LINEA ROJA que bajo ningún concepto se debe sobrepasar.

Desde IZQUIERDA UNIDA advertimos, una vez más, de la imperiosa necesidad de separar las políticas de previsión social (imprescindibles en la actual situación) de las políticas activas de empleo, de impulso a la actividad económica y de recomposición de nuestro tejido productivo.

Para las primeras, las políticas de Previsión Social, nuestro Grupo Municipal ya ha planteado propuestas e iniciativas como el Fondo de Emergencia Social o la Renta Básica Familiar. Para todas ellas, reclamamos la implicación, además de nuestra administración Local, la de las Administraciones Autonómica y Central.

Para las segundas, las políticas activas de empleo e impulso de nuestra actividad económica reiteramos, una vez más, los ejes básicos sobre los que se deberían de asentar: Dotación de Suelo industrial,  identificación de los sectores productivos sobre los que preferentemente vayamos a actuar, nuevo modelo de Formación adaptado a las necesidades reales de los sectores señalados en el punto anterior y con el objetivo y  requisito final de creación y puesta en marcha de empresas con ellos relacionados, dedicación de los recursos propios y gestión de otros externos a Ayudas a su financiación, mejora de las comunicaciones y defensa del ferrocarril, etc.

Sin embargo y a pesar que desde IZQUIERDA UNIDA aportamos propuestas y alternativas, reiteradamente instamos y exigimos al Gobierno municipal y al Grupo socialista a que reflexionen sobre la gravedad de la situación que los datos que adjuntamos reflejan y asuman su responsabilidad en colaborar en dar una respuesta global a esta situación, ambos persisten en su ceguera, en sus soluciones inútiles y parciales y en su ya cansino ¡y tu más! en el que derrochan toda su impotencia y creatividad. Las últimas declaraciones de responsables del gobierno local y regional, empeñados en negar y manipular la realidad económica de nuestra ciudad, alimentando falsas expectativas, solo son comparables, por su ceguera e irresponsabilidad, con las de los responsables socialistas en su obstinación por explotar, en su beneficio partidista particular, una situación de emergencia económica y social de la que ellos son tan responsables como el que más.

Para finalizar, adjuntamos a esta Nota de Prensa, un cuadro con los datos de Afiliación a la S. Social de trabajadores en situación de alta laboral a fecha 31 de Octubre.  Contiene dicho cuadro comparativo la serie histórica de afiliaciones, en esa misma fecha, tanto de Talavera como de Toledo capital desde al año 2003 al actual 2014.  Dichos datos oficiales explican y justifican por sí mismos y  con absoluta claridad, por una parte, lo hasta aquí expuesto y por otra, la especial gravedad de la realidad económica, social y laboral de Talavera, (más evidente aún si la comparamos con  Toledo, la ciudad más cercana y semejante a la nuestra en población).  Desde el Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA  reclamamos la reacción de toda la sociedad talaverana para afrontar y superar juntos esta situación e invitamos a todas y todos los talaveranos a participar con nosotros en la construcción de la  alternativa de gobierno  para nuestra ciudad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: