Izquierda Unida

IU Toledo Local: “Organizar una Feria de Artesanía en Zocodover también sería favorable para el pequeño comercio”

Esta mañana en Zocodover, Aurellio San Emeterio, portavoz del Grupo Municipal de izquierda Unida, e Isabel Martín, de la Asociación de Artesanos Profesionales de Toledo, APETECE, han ofrecido una rueda de prensa para presentar iniciativas relacionadas con este sector económico con una importante presencia en nuestra ciudad.

San Emeterio ha destacado, “que los artesanos y pequeños comerciantes de nuestra ciudad tienen más puntos en común que intereses contrapuestos. Y por tanto, la celebración de una Feria de Artesanía en Toledo, como propone la Asociación de Artesanos Profesionales, sería favorable para para los artesanos y para el pequeño comercio del Casco Histórico. Entendemos que pequeños comerciantes y artesanos tienen que colaborar frente a la verdadera competencia que son los centros comerciales y las grandes empresas. Una Feria, que además, también sería buena para la hostelería”.

Isabel Martín ha lamentado “la negativa del Ayuntamiento de Toledo para organizar una Fiesta de Artesanía Profesional en Zocodover. Evento para el que no pedimos ningún tipo de financiación municipal, tan sólo la cesión del suelo”. Explicando que no entiende cómo se cede este espacio para múltiples actividades y ferias y no se permite una feria de ese tipo.

Isabel Martín también ha recordado, en alusión a la posición de algunos comerciantes que se posicionan en contra, como en otras ciudades “los propios comerciantes son los promotores de estas ferias de artesanía, porque saben que aumentan sus ventas al aumentar la afluencia de público. Los propios comerciantes de estas ciudades apoyan abiertamente estas iniciativas que generan riqueza y cultura”.

A %d blogueros les gusta esto: