Izquierda Unida

IU Toledo Local: “No se puede permitir que el Ministerio de Defensa tenga trabajadores que cobren 500€ al mes”

javier mateoJavier Mateo, coordinador local de Izquierda Unida en Toledo, después de felicitar a la plantilla de ATENTO por haber sido declaro nulo el ERE que supuso el despido de cientos de trabajadores, ha denunciado la situación que se está viviendo en el Museo del Ejército.

“Le exigimos al Ministerio de Defensa, al Museo del Ejército”, ha señalado Javier Mateo, “que que no sean cómplices, que no permitan las deplorables condiciones laborales de las empresas adjudicatarias de los servicios privatizados. Estamos hablando de la empresa Rapeig, engargada de la limpieza, y de la empresa Proman Servicios Generales SL, encargada de los conserjes, que está pagando 500€ al mes incluidas las pagas extras y las horas extraordinarias. No se puede permitir que una institución pública como es el Ministerio de Defensa tenga trabajadores en esas condiciones”

Mateo ha recordado que “el pasado miércoles denunciábamos las condiciones laborales que están viviendo trabajadores y trabajadoras de la empresa Raspeig SL, encargada de la limpieza en el Museo del Ejército y la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha que llevaban meses sin cobrar. Tras la denuncia de Izquierda Unida, la empresa comenzado a pagar atrasos. Hoy denunciamos el trato que están recibiendo los trabajadores de la empresa Proman Servicios Generales SL, adjudicataria de los servicios de conserjería en el Museo del Ejército. Tras hacerse con la contrata ha rebajado las ya deterioradas condiciones laborales de los trabajadores rebajándoles el salario casi 200 euros de los 750 que estaban cobrando”.

Javier Mateo ha señalado también que “la mitad de la plantilla ha rechazado estas condiciones de semiesclavitud y ya están en la calle, y el resto, que las aceptaron por motivos de superviviencia, están siendo despedidos uno a uno con excusas del tipo de “bajo rendimiento”. Queda claro que Proman Servicios Generales SL quiere quitarse de en medio la plantilla para sacar contratos nuevos en unas condiciones indignas que no se deben permitir”.

“¿Qué está pasando en el Ministerio de Defensa?”, ha dicho Mateo. “Empezamos a pensar, tras los dos ejemplos expuestos, que el Ministerio defiende, ampara y es cómplice de las prácticas mafiosas y de explotación laboral que llevan a cabo las empresas a las que privatiza sus servicios. Queda claro también que las privatizaciones son una excusa para acabar con los derechos laborales con la complicidad, en este caso del Ministerio de Defensa, que al amparo de la Reforma Laboral está acabando con los derechos conseguidos tras muchos años de lucha y trabajo”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: