Izquierda Unida

IU Toledo Local pedirá el cese del gerente del Consorcio “si sigue olvidándose de la ciudadanía en pos del patrimonio privado de la iglesia”

Tras la reunión de ayer la Comisión Ejecutiva, esta mañana, Javier Mateo, coordinador local de Izquierda Unida en Toledo, ha querido destacar que “si en el 2015, el Consorcio de la Ciudad de Toledo sigue dando prioridad a la rehabilitación del patrimonio privado de la nobleza y la iglesia dejando a un lado a los ciudadanos, no tendremos más remedio que pedir el cese del gerente del Consorcio porque es el máximo responsable de la elección de unos proyectos de inversión que vuelven a dejar en un segundo plano a los residentes del Casco Histórico”.

Para Javier Mateo, si queremos que “nuestro Casco no siga languideciendo, los presupuestos de 2015 del Consorcio deberían contar con más aportación de las distintas administraciones y priorizar la rehabilitación de viviendas y espacios públicos. Los vecinos y vecinas del Casco estamos muy cansados de que el grueso de la inversión vaya a la iglesia católica a cambio de nada”.

Mateo ha resaltado también que “muchos de los problemas que cada vez son más evidentes tienen que ver con un Consorcio de la Ciudad de Toledo que ha dejado de ser determinante en la recuperación de este espacio urbano único. Despúes de años de recortes continuados en el presupuesto, vemos como para 2015 se congela, siendo la suma de las aportaciones de las distintas administraciones la misma en 2014, 3,9 millones de euros “.

Para Javier Mateo, “la rehabilitación es una oportunidad de empleo y mejora de la calidad de vida, no un programa de embellecimiento de edificios o favores a algunos colectivos. Hay que rebajar el importe dedicado al patrimonio monumental de la Iglesia, que parece que se ha convertido en el único objetivo del Consorcio en estos últimos años y desvirtúa por completo la razón de ser de esta institución pública”.

A %d blogueros les gusta esto: