IU Santa Cruz de la Zarza celebra elecciones primarias para la designación del candidato a las municipales del 2015 .

santa cruz de la zarza primariasPrevio a las votaciones se han realizado una campaña informativa en el pueblo con el reparto de boletines, charlas y debates. Así como desde su Web y por redes sociales, explicando el proceso y las candidaturas que se habían presentado a las primarias.

Hay que resaltar que el proceso de primarias que la Asamblea Local de I.U. eligió fue el más abierto y participativo posible. Tanto para candidatos como para el voto estaba abierto a todos los vecinos mayores de 16 años, residentes en el pueblo.

Las tres candidaturas presentadas: Tomas Lorenzo Martínez, Rubén López Sánchez y Eufrosina Amores Cámara pertenecen a la Asamblea Local de Izquierda Unida.

El colegio electoral estuvo abierto desde la 11:00 a las 19:00 horas, del domingo 19. Dándose la peculiaridad que los integrantes de la mesa de votación, eran personas voluntarias e independientes ajenas a la Asamblea de Izquierda Unida, lo que garantizaban de esta forma la transparencia del proceso. Pese a la novedad en este sistema de elección de candidato, se emitieron 163 votos. De ellos el 83,82% dieron ganador a Tomas Lorenzo Martínez que tiene 62 años, nacido en Santa Cruz de la Zarza, trabaja como Agente Medioambiental en la Dehesa de la Villa de Madrid y actualmente es uno de los dos concejales que Izquierda Unida tienen en el Pleno Municipal y además es el portavoz del grupo.

A este proceso de elección del candidato hay que sumar que la agrupación local además está trabajando para hacer un programa electoral serio y viable, basado en entrevistas y consultas tanto con colectivos locales como con la aportación de los vecinos.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.