El Área de Mujer de Izquierda Unida de Toledo vestirá de negro el 8M.

El próximo 8 de marzo las mujeres de todo el mundo recordamos la lucha de las trabajadoras que perdieron la vida reclamando sus derechos.

 

Hoy, además de estar sometidas a la diferencia salarial, convivimos con la precariedad y cargamos con las reducciones y los cuidados.

Por si esto no fuera suficiente, en nuestro país los asesinatos de mujeres se suceden de forma constante mientras nuestro gobierno se no decide a hacer algo más que minutos de silencio.

Porque luchamos por nuestros derechos, porque soportamos la carga de la precariedad, porque tenemos que trabajar más tiempo para obtener el mismo salario, porque queremos igualdad y porque nos están matando, las mujeres estamos llamadas el 8 de marzo a hacer paro.

Desde del Área de la Mujer de IU Toledo, hacemos un llamamiento a todas las mujeres para secundar una jornada de rebeldía, una convocatoria de paro en los estudios, en el trabajo, en los cuidados y también en el consumo.

Como visibilización de nuestra protesta, pararemos de 12 a 12:30, en todas nuestras tareas en el ámbito público y privado.

Animamos desde el área de la mujer IU Toledo, a todas las mujeres a realizar durante este tiempo de paro una concentración a las puertas del lugar de trabajo, así como lucir durante todo el día ropas negras y como adorno un brazalete morado.

Isabel Álvarez,

Responsable del Área de la Mujer de IU Toledo.

Deja un comentario