Izquierda Unida

El Ayuntamiento de Ugena obstaculiza un acto informativo sobre clausulas suelo y gastos hipotecarios.

El próximo sábado 11 de marzo tendrá lugar un acto informativo sobre las cláusulas suelos y gastos hipotecarios para que los vecinos y las vecinas de la localidad de Ugena y de la Sagra puedan conocer más sobre estos procedimientos.

Juan Luis Moreno, concejal de Izquierda Unida Ugena, denuncia “que desde el Ayuntamiento sólo han puesto barreras para que no se celebre la jornada” añadiendo que se pusieron en contacto con la Concejala de Servicios Sociales para “explicarla el acto que queríamos realizar y dónde debíamos ir para solicitar un local. La concejala, en vez de ayudar y aportar respuestas a nuestro planteamiento, nos informó que el Ayuntamiento tenía un servicio de asesoramiento y por tanto, no era necesario ese acto”. Los propulsores de la jornada informativa afirman que la postura de ellos en la reclamación difiere a las que aportan actualmente desde las instituciones.

Pese a todo, realizan una solicitud por escrito el 15 de febrero para la cesión de un local donde desarrollar las explicaciones. Unos días después, el 22 de febrero, el Ayuntamiento contesta que no accede a conceder un local porque ya se dispone en la Mancomunidad de la Sagra de un servicio de asesoramiento gratuito determinados días de la semana. Debido a la negativa, se plantean realizar el acto en la calle, con la autorización de la Delegación del Gobierno.

Habiendo encontrado una alternativa a la negación del Ayuntamiento a ceder una sala, el desconcierto llega cuando hace dos días el Ayuntamiento buzonea una circular a todos los vecinos anunciando la realización de tres talleres los días 10, 17 y 31 de marzo para explicar la reclamación de los gastos ocasionados por la cláusula suelo y los gastos derivados de la constitución de la hipoteca.

Según Moreno, “queda constatado los obstáculos del Ayuntamiento para que podamos realizar este acto informativo, sorprendiéndome que ahora se preocupen sobre el tema, cuando el PP y el PSOE no han atajado el problema desde las instituciones” Además añade que “queda claro el espíritu antidemocrático de este Alcalde, ya que una vez más desde la policía municipal me informan que es ilegal poner carteles en el pueblo”.

El acto informativo promovido por las organizaciones Red de Solidaridad Popular, Izquierda Unida, Podemos, PCE-CLM y las Marchas de la Dignidad, pretende solucionar todas las posibles dudas y dotar a los afectados de las herramientas necesarias para enfrentarse a una reclamación de las cláusulas suelo y gastos hipotecarios. Dicho acto será éste sábado 11 de marzo a partir de las 11 horas en la Plaza del Palacio número 1 de Ugena.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: