Izquierda Unida

Elecciones primarias abiertas para la elección a la Alcaldía de Santa Cruz de la Zarza por Izquierda Unida.

LA ASAMBLEA LOCAL DECIDE INICIAR TAMBIÉN UN PROCESO PARTICIPATIVO ABIERTO A LA CIUDADANÍA DE SANTA CRUZ PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ELECTORAL CON EL QUE CONCURRIRÁ A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO DE 2015.

SANTA CRUZ DE LA ZARZALa Asamblea de Izquierda Unida entiende que en los momentos actuales es necesario  dar pasos importantes y definitivos en la transparencia, en el acercamiento y en la apertura de las formaciones políticas ante la ciudadanía. Para poner en marcha este proceso y teniendo en cuenta las actuales condiciones de la realidad social y política en nuestra localidad, hemos tomado los siguientes acuerdos:

1º-Iniciar ya un proceso participativo abierto a todos los ciudadanos, previo a las elecciones municipales de mayo de 2015. Las personas que lo deseen, podrán participar en la elección de la persona que será candidato a la alcaldía por nuestra formación y en la elaboración del programa electoral, mediante la presentación de propuestas y en su aprobación.

2º-Nuestro candidato o candidata a la Alcaldía será elegido de entre las personas que aspiren a serlo, mediante el sistema de elecciones primarias abiertas que tendrán lugar el próximo mes de octubre, en el que podrán participar las personas votantes censadas en Santa Cruz de la Zarza que lo deseen, en igualdad de condiciones con los actuales afiliados y simpatizantes componentes de la Asamblea de Izquierda Unida.

3º- Podrán ser candidatos  los ciudadanos que manifiesten su voluntad de serlo, con la condición de su  no pertenencia a partido político ajeno a Izquierda Unida, no estar incurso en proceso penal alguno ni haber sido condenado ni imputado por corrupción.

4º-La transparencia del proceso de elecciones primarias abiertas será garantizado por una Comisión Electoral en la que podrán participar personas independientes.

5º-Todos los posibles candidatos deberán comprometerse a:

  1. Defender y poner en practica en caso de ser elegidos, el programa electoral de Izquierda Unida que es con el que se presentan y que de ser elegido contaría con el apoyo de la población.
  2. Aceptar y llevar a la práctica los acuerdos tomados por la Asamblea.
  3. Participar en las reuniones de la Asamblea, dado que es en ellas donde, entre otras cuestiones, se debaten y toman los acuerdos sobre la posición de Izquierda Unida en los asuntos que se tratan en el Ayuntamiento.
  4. Aceptar y llevar a la práctica el código de comportamiento ético de Izquierda Unida para los cargos públicos.

6º-Como parte del proceso participativo abierto, la Asamblea solicitará de forma inmediata una ronda de entrevistas con los responsables de las distintas asociaciones, cooperativas y cualquier otro organismo de interés de la sociedad santacrucera. El objetivo de las mismas será, además de un mayor diálogo y acercamiento a su  problemática, el exponerles e invitarles a la participación en este nuevo proceso iniciado. De forma especial en lo referente a ofrecerles la disposición de Izquierda Unida para estudiar, y que figuren en el programa electoral, sus propuestas en el terreno de la actividad municipal y de lo que el Ayuntamiento pueda hacer por colaborar en sus proyectos y en la solución de su problemática

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: