IU La Puebla de Montalbán hace balance de gestión del PP: Desastrosa y plagada de irregularidades.
En más de tres años de gestión, el alcalde del PP no se ha conformado con presidir un Ayuntamiento condenado por vulnerar derechos fundamentales al no incluir nuestras mociones en los Plenos, ni con crear una situación esperpéntica en su propio grupo municipal, sino que está gestionando el Ayuntamiento de manera desastrosa, nada diligente y con múltiples IRREGULARIDADES, que pueden llevar a nuestro Ayuntamiento al coma irreversible como continúe mucho tiempo en la alcaldía. Estos son algunos ejemplos de una gestión nefasta: Se están autorizando gastos sin efectuar la correspondiente propuesta, ni formalizar contrato administrativo; el alcalde está pagando a quién le da la gana, sin respetar el orden de entrada de las facturas; se están haciendo adjudicaciones de obras y otros trabajos, de manera directa y sin publicidad (traducido al leguaje popular: A DEDO) sin pedir tres presupuestos como marca la ley; el alcalde incumple los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el acceso al empleo público, hay facturas que se están pagando en las que ni se define ni se precisa el objeto; la contabilidad del Ayuntamiento es un verdadero desastre ( se duplican pagos de hasta treinta facturas y no se refleja la realidad de la deuda del Ayuntamiento).
Todo esto, que el grupo municipal de IU lo viene denunciando desde el inicio de legislatura, ahora también lo dicen los interventores en sus informes.
Y como la falta de diligencia ha encontrado un terreno generosamente abonado en la persona del señor alcalde del PP, se niega a cumplir los acuerdos del Pleno porque “cada uno en su casa hace lo que quiere” -sic-, y no solicita talleres de empleo para los más de mil parados con los que cuenta nuestro pueblo. Mención aparte merece lo que está pasando con los espectáculos taurinos en los últimos años en nuestras fiestas patronales, con el tándem que forman el alcalde y un concejal del PSOE que hace apenas dos meses abandonó esta formación y se pasó al grupo no adscrito, (por cierto, no declaró su actividad profesional relacionada con los toros cuando tomó posesión). Hace falta mucha “desvergüenza torera y política” para dar este espectáculo.
Y con esta carta de presentación, sale a los medios de comunicación, mintiendo sobre la deuda del Ayuntamiento y sobre un supuesto apoyo que según él alguna vez tuvo de IU – acuerdo que solo está en su imaginación- y que, supuestamente, le hemos retirado porque somos unos radicales. Él sí ha demostrado ser un radical: como alcalde autoritario y antidemocrático; como un alcalde que gobierna en perjuicio de su pueblo; y como incompetente tanto por su aptitud como por su actitud en el desempleo de un cargo que le viene muy grande..
Para comentar debe estar registrado.