IU Talavera se reune con APOVATA y traslada sus propuestas sobre el POM

APOVATATal y como habíamos anunciado y en el marco de los contactos previos a la reunión del próximo 17  de Julio entre APOVATA, el gobierno  y los grupos municipales,  durante la tarde de ayer, martes,  miembros del  Grupo Municipal de Izquierda Unida y APOVATA, encabezados por su Portavoz y Presidente respectivamente,  mantuvimos una reunión informativa previa, para dar a conocer e intercambiar opiniones sobre las propuestas que ambos  colectivos pondremos sobre la mesa en la mencionada reunión.

En lo que respecta a Izquierda Unida, reiteramos nuestro posicionamiento en defensa de una modificación PROFUNDA y URGENTE del P.O.M.  como solución definitiva al conflicto planteado en el cobro del IBI y a la solución parcial que señala la Sentencia del Tribunal Supremo.  Una solución definitiva que daría  respuesta, además, a las gravísimas consecuencias que para  el futuro desarrollo económico y urbanístico de Talavera supone la actual redacción del  POM en lo relacionado con la absolutamente desmesurada superficie calificada como urbanizable.

Paralelamente y puesto que el proceso de modificación del POM puede  alargarse varios años, es preciso, además, articular una solución provisional que de cumplimiento a  la Sentencia del Tribunal Supremo y satisfaga, en este sentido, las demandas del colectivo agrupado en APOVATA.  Para ello, desde nuestro  Grupo Municipal, instamos a la elaboración de un informe jurídico y un estudio  económico que sirvan  de soporte a este fin y al procedimiento que se establezca.  (suspensión cautelar del cobro del impuesto a los afectados,  aplicación de nuevas deducciones o importes pendientes de liquidación final, etc.)

Finalmente y a modo de conclusión, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida  instamos a las partes implicadas, en especial al Gobierno Municipal del Partido Popular y al Grupo Municipal del PSOE  a  tomar en consideración la solución que les proponemos y retomar, en este asunto tan importante y vital para Talavera y su futuro,  la senda de la sensatez y el sentido común que desde Izquierda Unida ya les reclamamos en su momento.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.