IU Talavera se reune con APOVATA y traslada sus propuestas sobre el POM
Tal y como habíamos anunciado y en el marco de los contactos previos a la reunión del próximo 17 de Julio entre APOVATA, el gobierno y los grupos municipales, durante la tarde de ayer, martes, miembros del Grupo Municipal de Izquierda Unida y APOVATA, encabezados por su Portavoz y Presidente respectivamente, mantuvimos una reunión informativa previa, para dar a conocer e intercambiar opiniones sobre las propuestas que ambos colectivos pondremos sobre la mesa en la mencionada reunión.
En lo que respecta a Izquierda Unida, reiteramos nuestro posicionamiento en defensa de una modificación PROFUNDA y URGENTE del P.O.M. como solución definitiva al conflicto planteado en el cobro del IBI y a la solución parcial que señala la Sentencia del Tribunal Supremo. Una solución definitiva que daría respuesta, además, a las gravísimas consecuencias que para el futuro desarrollo económico y urbanístico de Talavera supone la actual redacción del POM en lo relacionado con la absolutamente desmesurada superficie calificada como urbanizable.
Paralelamente y puesto que el proceso de modificación del POM puede alargarse varios años, es preciso, además, articular una solución provisional que de cumplimiento a la Sentencia del Tribunal Supremo y satisfaga, en este sentido, las demandas del colectivo agrupado en APOVATA. Para ello, desde nuestro Grupo Municipal, instamos a la elaboración de un informe jurídico y un estudio económico que sirvan de soporte a este fin y al procedimiento que se establezca. (suspensión cautelar del cobro del impuesto a los afectados, aplicación de nuevas deducciones o importes pendientes de liquidación final, etc.)
Finalmente y a modo de conclusión, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida instamos a las partes implicadas, en especial al Gobierno Municipal del Partido Popular y al Grupo Municipal del PSOE a tomar en consideración la solución que les proponemos y retomar, en este asunto tan importante y vital para Talavera y su futuro, la senda de la sensatez y el sentido común que desde Izquierda Unida ya les reclamamos en su momento.
Para comentar debe estar registrado.