IU Santa Cruz de la Zarza: Recogidas más de 1100 firmas

santa cruz de la zarzaComo ya anunciábamos la Asamblea Local de IU en Santa Cruz de la Zarza iniciaba una recogida de firmas para instar a la Junta de Comunidades a que actuase en la mal llamada “reestructuración de horarios” nos han quitado autobuses de ida y vuelta a Toledo concretamente la línea 51 y 54 que cubre de lunes a viernes el desplazamiento a la capital.

Solo han dejado en la línea 51 un servicio de ida a las 6 de la mañana (han quitado el de las 7 y el de la 13:30) y otro de vuelta a las 5 de la tarde (han quitado los de las 11:30 y 13:30). Los martes y miércoles se mantiene la línea Cuenca-Toledo que pasa por Santa Cruz de la Zarza a las 7:15 de la mañana y que vuelve hacia Cuenca a las 16:15, pero solo martes y miércoles.
¿Por qué ha ocurrido esto? Puestos con la empresa AISA que es quien tiene la concesión del servicio nos justifican esta medida en que la Junta de Comunidades hace tiempo no paga la subvención al transporte y que por tanto no es rentable mantener la línea con esos horarios y esos servicios sin la subvención. Por otro lado argumenta que la actual concesión de Fomento (que es quien concede las líneas públicas de transporte de viajeros) finalizo hace tiempo, se prorrogó un año mas que también ha cumplido y no se ha vuelto a convocar concurso de adjudicación.

Desde el inicio de la campaña de recogida de firmas que empezó el día 11 llevamos ya mas de 1100 firmas. Hasta el día 14 se habían recogido 625 firmas y ayer se incluyeron otras 532 firmas recogidas entre nuestros vecinos que han visto como su posibilidad de transporte a la capital ha quedado seriamente mermada ya que es la única manera, quitando el transporte privado, de trasladarnos a Toledo.

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que hasta el momento han firmado, sus firmas a día de hoy ya están registradas en el Ayuntamiento, y animamos a los que todavía no lo han hecho a firmar por un nuevo ataque desde la Junta a los derechos que como ciudadanos nos corresponden y recordamos que todavía se siguen recogiendo firmas en diferentes establecimientos de nuestra localidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.