Izquierda Unida

Llamamiento a la participación del 1 de Mayo en Talavera

El poder de la gente, el poder de los trabajadores y las trabajadoras”. Por un 1 de mayo de lucha y movilización.

1º Mayo en TalaveraIzquierda Unida de Talavera participará activamente en la Convocatoria de celebración del 1º de Mayo en nuestra ciudad, organizada por la Plataforma en defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales de Talavera.

La celebración de este 1 de Mayo, fiesta internacional del mundo del trabajo, va a estar lejos de ser una mera fiesta ritual. Estamos en el sexto año de una profunda crisis del sistema capitalista y el neoliberalismo intenta imponer una salida que refuerza la explotación, vacía el llamado Estado del Bienestar y conculca los derechos de los trabajadores.

Castilla – La Mancha está sufriendo una caída de su actividad económica muy superior a la del resto del país, y Talavera sigue mostrando un estancamiento que se traduce en la desesperanza de miles de ciudadanos y ciudadanas condenados al desempleo, la precariedad y la exclusión social. En la comarca de Talavera el paro registrado asciende a 28.251, de ellas 15.000 personas en nuestra ciudad. Ya hay 14.000 personas en la Comarca que no cobran ninguna prestación y los pocos contratos que se hacen son temporales y a tiempo parcial. Pero más alarmantes son los datos de afiliación a la seguridad social del pasado mes de marzo en Talavera. Datos que demuestran un  peligroso estancamiento de la economía talaverana y la degradación del empleo existente. Muy lejos quedan los 32.264 trabajadores en situación de Alta laboral con que se inicia en 2008 la crisis económica en nuestra ciudad. Los datos de Marzo de 2014, 22.114 afiliados, 22.085 de Febrero o los 22.070 de Enero, dejan ver con absoluta claridad el estancamiento y mortecina situación de la economía talaverana.

Hay que cambiar la correlación de fuerzas en las instituciones y tenemos una ocasión con las próximas elecciones europeas. Lo fundamental de las políticas que afectan a nuestros salarios, a nuestras pensiones, a los servicios sociales y a los derechos laborales se decide en Europa. Está en juego mucho de lo que afecta a nuestras vidas y es preciso destrozar el bipartidismo para que se abran paso los intereses de los pueblos de Europa.

En este 1 de Mayo es crucial la lucha por la defensa de los servicios públicos, de los derechos laborales, la negociación colectiva y la democracia. Esa lucha proporcionará la fuerza para abrir el camino a otra política.

Izquierda Unida llama a la ciudadanía de Talavera a participar en la Concentración convocada a las 12h en el Paseo de los Arqueros y a la posterior comida que compartiremos en el Parque El Vivero (al otro lado del río junto al kiosco del Puente Romano).

¡POR UN 1 DE MAYO DE LUCHA Y MOVILIZACIÓN PARA UNA SALIDA SOCIAL DE LA CRISIS!
¡POR UN 1 DE MAYO DE SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES EUROPEOS FRENTE A LAS POLÍTICAS DE LA TROIKA!

A %d blogueros les gusta esto: