Izquierda Unida

“Es importante para comerciantes y vecinos que saquemos el máximo partido al Paseo Gª Lorca”.

El portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes, Aurelio San Emeterio, ha informado esta mañana de la propuesta que su formación llevará mañana a la Junta de Distrito del Polígono, y en la que pedirá “que se saque el máximo partido a la inversión y el esfuerzo que en la pasada legislatura se hizo en el Paseo García Lorca; es vital para los comercios de la zona y necesario para los vecinos del barrio”.
San Emeterio ha señalado que “el nuevo Paseo García Lorca ya está integrado en la vida diaria del barrio, pero conviene recordar el esfuerzo que permitió un proyecto que supuso ganar un 40% más de espacio peatonal en el Paseo, suprimir los parterres abandonados hace años, crear espacios de juego, de ocio y de actividad económica y darle la vuelta al lugar más transitado del Polígono”.
Es por ello que Izquierda Unida insiste en “sacarle todo el partido posible”, y en ese sentido propone a la Junta Municipal de Distrito del Polígono que se encienda la fuente instalada en el Paseo, al menos, con el mismo criterio que se aplica al resto de las fuentes del barrio con el fin de que los vecinos puedan disfrutarla y refresque la zona. “Tenemos una de las fuentes más originales y prácticas de la ciudad y el equipo de gobierno la mantiene apagada sin dar razones ni explicaciones”. Izquierda Unida solicitará también que “se complete la zona habilitada para juegos y mobiliario infantil de la zona final del Paseo, frente al centro de APACE. Ambos, fuente y mobiliario, no son adornos, son dos recursos más para revitalizar y dinamizar los comercios instalados en el Paseo”.
Por otra parte, San Emeterio preguntará también en la Junta de Distrito acerca del grado de cumplimiento de la propuesta que realizó su formación en febrero en la que se aprobó la cesión de algunos ordenadores al Hogar de Mayores y la habilitación de acceso a internet para el uso de los mismos, porque “tengo la impresión de que el equipo de gobierno ha hecho lo de siempre, tomar nota y aparcar la idea en un cajón”.

A %d blogueros les gusta esto: