IU Talavera: IU denuncia un nuevo caso de deterioro de la sanidad pública talaveara.

Las consultas de otorrino y oftalmología, son la muestra más sangrante en el Hospital talaverano, de la pésima calidad a la que son sometidos los usuarios de estos servicios con una masificación diaria.

Izquierda Unida ha podido comprobar mediante imágenes y posteriormente in situ, el estado de masificación a la que son sometidos los usuarios de los servicios de otorrino y oftalmología con una sala de espera repleta de gente, que el pasado jueves, superaba las 230 personas citadas para ser atendidas por 5 médicos. Es decir, en una jornada de 8h a 15h cada facultativo tendría unas 46 personas que atender. 

 Además, hay que tener en cuenta que en estas consultas son fundamentalmente personas mayores y niños quienes acuden, en la mayoría de los casos acompañados, lo que aumenta también la cantidad de personas que acuden a la misma. Son consultas en las que algunos pacientes deben realizar un proceso de dilatación ocular, administrarse un producto para volver a ser atendidos, y en estas circunstancias no tienen ni dónde sentarse.

Un día después de que el PP provincial se reuniera en Talavera para hablar de sanidad y anunciara con la misma autocomplacencia que desvergüenza, que gracias a Cospedal tenemos sanidad, educación y servicios sociales; desde IU queremos manifestar nuestra absoluta indignación por las imágenes que ofrecemos a la opinión pública y que demuestran las mentiras y la degradación de la sanidad pública gracias a las políticas del PP.

IU llevará este asunto a la próxima reunión de la Plataforma en defensa de los Servicios Públicos y los derechos sociales de Talavera, que se desarrollará el próximo 7 de abril, para ver la posibilidad de realizar alguna acción en el Hospital dentro del marco de las iniciativas de la Plataforma en defensa de la sanidad pública y la recogida de firmas que se están llevando a cabo.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.