Izquierda Unida de Madridejos, Consuegra y Camuñas, llaman a apoyar las Marchas de la Dignidad del 22M.

marchas dignidadLas asambleas locales de Izquierda Unida en Madridejos, Consuegra y Camuñas, han hecho un llamamiento a la ciudadanía a volcarse en las Marchas de la Dignidad que están recorriendo el conjunto del estado.

A lo largo de todo el Estado español y a iniciativa de diversos colectivos y ciudadanos y ciudadanas afectados por la crisis se han convocado diversas marchas que han salido de varios puntos del país para confluir en Madrid el próximo 22 de marzo. Algunas de esas marchas ya están atravesando nuestra comunidad autónoma; Castilla-La Mancha.

Objetivos claves son; alzar la voz para exigir que se retiren las políticas brutales y antisociales que están arrastrando a las clases populares a situaciones de extrema pobreza, jamás cifradas en la historia de la democracia de nuestro país. Todo ello pasa por el impago de la deuda ilegítima, generada por la banca y el gran capital, y que los gobiernos del PP y del PSOE han convertido en deuda pública hipotecando el futuro del país durante generaciones.

Tal y como señalaba ayer, Daniel Martínez, Coordinador Regional de IU Castilla-La Mancha, “el momento de emergencia social que vivimos, con la aplicación de políticas neoliberales al dictado de la Troika, y muy especialmente la versión más dura e inhumana de esas políticas que aplica el gobierno de Cospedal, requiere de una respuesta contundente, colectiva y masiva de la clase trabajadora y la ciudadanía en general”.

Las Marchas por la Dignidad del 22M son una gran oportunidad para escenificar dicha respuesta.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.