Manifiesto en defensa de la Sanidad Pública y recogida de firmas en Illescas.

centro salud illescasEl conjunto de medidas desarrolladas en los dos años y medio por el Gobierno del Partido Popular en Castilla – La Mancha, han contribuido a incrementar las desigualdades en salud en nuestra Región, y de esta con otras Comunidades Autónomas. Los recortes y exclusiones tienen un saldo en vida. Es, por tanto, una situación insostenible para el conjunto de la ciudadanía ya que el desmantelamiento del sistema sanitario público nos lleva a una situación negativa para la salud, la equidad y la cohesión de la sociedad.

Se usa la crisis económica como una excusa que pretende justificar el desmantelamiento de la Sanidad pública para favorecer intereses de grupos de presión e interés de quienes nunca creyeron en el Sistema Nacional de Salud y que encuentran en la crisis el argumento para generar las condiciones que hagan viable un modelo que permita hacer negocio con la sanidad Pública.

En este sentido, en Toledo se ha ido padeciendo duros recortes en el ámbito de la Sanidad, que se ha traducido en una permanente y continua disminución de Personal sanitario, el incremento desmedido de las listas de espera, el cierre de camas hospitalarias y la cada vez más frecuente saturación de las urgencias, lo que está repercutiendo muy negativamente en la prestación adecuada de los servicios sanitarios públicos.

En Illescas, también se han ido padeciendo estos recortes en nuestro centro de salud, recortando en médicos de cabecera, en el horario de urgencias, quitando especialistas  y especialidades que venían ejerciendo su labor en el CEDT de Illescas y por culpa de esta supresión de servicios ahora nos debemos de volver a desplazar a Toledo para que nos trate el especialista.

Por todo ello, y como antesala a la gran manifestación que va haber en Toledo el próximo día 15 de marzo. En Illescas vamos a poner unas mesas recogiendo firmas “POR UNA SANIDAD PÚBLICA, DE CALIDAD, GRATUITA Y UNIVERSAL”. Estaremos los días 1 de Marzo en la parte exterior del supermercado Ahorramas de Illescas en horario de 10:30 a 12:30 y exteriores de la galería comercial en el mismo horario, el día 10 de marzo en el exterior del centro de salud de Illescas en horario de 10:00-12:00 y el 13 de marzo en el rastrillo de Illescas en el mismo horario. ANIMAMOS A TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DE ILLESCAS QUE SE ACERQUEN Y PARTICIPEN.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.