IU Talavera presentará una propuesta para la gestión del Fondo de Emergencia Social.

En la asamblea abierta de ayer se recogieron propuestas de distintos colectivos que trabajan contra la pobreza y la exclusión social en Talavera.

ayuntamiento talaveraIZQUIERDA UNIDA y FORO SOCIAL Y CIUDADANO  de Talavera ultima su propuesta de gestión del fondo de emergencia social , aprobado en el último Pleno Municipal, tras su reunión, ayer por la mañana, con técnicos municipales y por la tarde con representantes de Asociaciones y Colectivos de la ciudad implicados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. 

En la Asamblea abierta celebrada ayer, participaron colectivos como “Los Lunes al Sol”, Asociación Sociocultural San Andrés, Sindicato de Estudiantes, la Asociación ASOCTAL (Asociación de ayuda al drogodependiente y la Asociación Provincial en defensa de los Servicios Sociales. Igualmente se recibieron propuestas de profesionales de los Servicios Sociales de Talavera y de la Asociación Hernando Alonso.

Desde IU se recogerán las ideas aportadas para elaborar una propuesta que será presentada al equipo de gobierno. Todos coincidimos en que Talavera vive hoy una situación de emergencia social a la que hay que dar respuesta y el fondo no abarcará todas las necesidades sociales.

No obstante convenimos que hay que dar prioridad a las necesidades de urgencia social como la alimentación, suministros del hogar, gasto sanitario (luz, agua, medicamentos..). Otro ámbito susceptible de recibir estos recursos debe ser el ámbito educativo, concretamente, para financiar ayudas al comedor y material escolar, así como ampliar este comedor a los meses de verano.

Por otro lado, también valoramos la posibilidad de que se destinen fondos a financiar proyectos de intervención social que gestionen colectivos sociales, en este sentido, un ejemplo es el fondo de solidaridad que realiza San Andrés aportando ayudas reintegrables para iniciar proyectos de empleo o autoempleo que favorezcan salidas a situaciones de pobreza y exclusión social.

En cualquier caso, tenemos claro que la valoración, control y seguimiento de este fondo se hará desde los Servicios Sociales Municipales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.