Izquierda Unida

Los Bomberos de Ocaña, respaldados por el pueblo.

Ante la amenaza de cierre del Parque municipal de Bomberos, se generó de manera inmediata un movimiento de protesta ciudadana que logró presionar de forma efectiva a las autoridades locales. Tal es así, que el mismo día en que debían votar el cierre se echaron atrás y anunciaron que el servicio seguiría prestándose de manera indefinida.

Las movilizaciones fueron impulsadas desde los propios bomberos afectados y sus 14 familias, contando con el apoyo de miembros de Izquierda Unida de Ocaña y de otras asambleas comarcales de IU como la de Santa Cruz de la Zarza.

Igualmente se obtuvo el apoyo de los movimientos sociales como el 15-M, pero lo mas importante fue sin duda la solidaridad de los vecinos de Ocaña que de forma anónima y sin atender a colores políticos abarrotaron el pleno para apoyar la causa de sus bomberos.

Es importante recalcar que este servicio es esencial no solo para Ocaña, sino para muchos de los municipios de esta comarca ya que el resto de parques de Bomberos están a una distancia que no les permite reaccionar con la suficiente celeridad ante un incendio. Tal es así que el cuerpo de Bomberos de Ocaña ha realizado mas de 4.000 intervenciones desde su creación.

De esta forma, hay que agradecer toda la ayuda y el apoyo a los que de una manera u otra han hecho posible esta victoria que es de toda la población.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: