“El Paseo Alberto Sánchez es una de nuestras prioridades a la hora de invertir en el Polígono”

Aurelio San Emeterio y Raquel Rodríguez, de Izquierda Unida-Los Verdes de Toledo, han visitado esta mañana el Polígono con el objetivo de revisar alguna de las zonas del barrio que tendrán proyectos de adecentamiento y mejora tras la inversión de los remanentes que aprobará el Pleno Extraordinario del próximo miércoles.

San Emeterio se ha mostrado satisfecho de que “por fin se vaya a poner en marcha esta inversión que tanta falta le hace a la ciudad”, y ha recordado que “ha sido la presión de Izquierda Unida la que ha hecho al alcalde rectificar su postura de dilatarla en el tiempo, quizá para adaptarla a su agenda electoral. Los toledanos no hubieran entendido que en un momento como este se retuviera más de un millón de euros que, además de mejoras en los barrios, generarán puestos de trabajo”.

El portavoz de Izquierda Unida ha señalado que el Paseo Escultor Alberto Sánchez será una de las zonas en las que se invertirá parte de este dinero, algo más de 100.000 euros, con la idea de “dar continuidad a la mejora que supuso la remodelación de la plaza Antonio Machado y terminar, por fin, con el lamentable estado de unas escaleras que son un peligro para la seguridad y dan una imagen vergonzosa”.

San Emeterio ha recordado que Izquierda Unida ha intentado en varias ocasiones que este Paseo formase parte de cualquier proyecto de inversión en el barrio, pero hasta hora “no hemos conseguido que el equipo de gobierno se lo tomase en serio”.

Por su parte, Raquel Rodríguez ha explicado que la construcción de nuevas viviendas en el entorno de la Casa de la Cultura, la existencia de un Colegio Público y un pabellón deportivo y la falta de accesibilidad, hacen de este Paseo “una de las zonas que más atención necesita en el barrio, y tenemos ahora una oportunidad que no debemos perder. El Paseo Alberto Sánchez tiene hoy serios problemas de accesibilidad y seguridad desde la Avenida Boladiez aún siendo vía natural para acceder al Pabellón deportivo del colegio o bajar hacia la Casa de la Cultura o las nuevas viviendas. Es hora de darle solución”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.