Izquierda Unida

“Toledo puede y debe estar a la cabeza de la eficiencia energética; es empleo, actividad económica y futuro”

Aurelio San Emeterio, portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Toledo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha declarado que“Toledo tiene capacidad para desarrollar un modelo económico verde y sostenible que, además de suponer un ahorro y una gestión eficiente de nuestros recursos, genere empleo y actividad económica. Es una cuestión de voluntad, de modelo de ciudad y de interés por Toledo

San Emeterio ha exigido al equipo de gobierno que “convoque ya la Mesa por el Empleo tal y como se aprobó en el Debate del Estado del Municipio, con el fin de establecer una estrategia de empleo basada en la eficiencia energética, el ahorro y las energías renovables como impulso económico y generación de empleo. Los que están quietos esperando que soplen de nuevo los vientos del ladrillo, es que no han entendido nada”.

San Emeterio ha recordado que la convocatoria de la Mesa fue una propuesta de Izquierda Unida en el pasado Debate aprobada por unanimidad en el Pleno; “debería haberse hecho de manera previa a la solicitud de los Planes de Empleo por parte del Ayuntamiento para abordar estas estrategias”.

El portavoz de Izquierda Unida ha señalado que espera “que no se produzcan las disputas y malas intenciones del pasado año y que la Junta permita que Toledo desarrolle en 2014 Planes de Empleo. No entenderíamos otra vez que las disputas electorales cierren oportunidades de empleo; los toledanos necesitan puestos de trabajo y los necesitan ya”.

Respecto a los planteamientos de Izquierda Unida para la creación de empleo, Aurelio San Emeterio ha insistido en que “Toledo puede y debe estar a la cabeza de la eficiencia energética; es empleo, actividad económica y futuro”  y ha recordado que las propuestas que su formación ha ido planteando estas últimas semanas son“garantía de ahorro (que no es lo mismo que recorte) y de eficiencia, pero también una oportunidad de generar puestos de trabajo y actividad económica”. La puesta en marcha de las centrales hidroeléctricas del Tajo, el cambio de gasoil a biomasa de las calderas de dependencias deportivas, la ordenanza de evaluación e inspección de edificios, “no son obstáculos o problemas, son oportunidades para mejorar la calidad de vida de los toledanos, para ahorrar y para crear puestos de trabajo. No hay lugar para complejos, debemos caminar hacia un modelo de ciudad productora de energía”.

A %d blogueros les gusta esto: