Izquierda Unida

IU coincide con “La Milagrosa” en el grave problema de exclusión social y pobreza que se está generando en Talavera

Ayer tocaba reunión con la Asociación Vecinal “La Milagrosa 2011”, en la ronda de contactos y encuentros que desde IU/ Foro Social y Ciudadano se están llevando a cabo para conocer la opinión que los vecinos y vecinas de los barrios de Talavera tienen de la grave situación por la que atraviesa la ciudad.

En un ambiente amable y coincidente, ambas entidades mostraron su preocupación por la situación tan dramática que están viviendo miles de familias talaveranas sin empleo y sin ningún tipo de ingresos, lo que está generando un aumento de exclusión social y pobreza alarmantes. Desde la Asociación nos trasladaron casos concretos de familias que se encuentran en situaciones extremas a las que la administración no está dando respuesta, y tiene que ser la solidaridad de los propios vecinos quien haga frente a esta problemática. Desde IU volvimos a recordar que es imprescindible y urgente aumentar el fondo de emergencia social en los presupuestos municipales como así propusimos en el ejercicio anterior.

Igualmente coincidimos en que el principal problema que atraviesa Talavera es el del desempleo, a lo que se une la falta de expectativa y actividad económica en la Comarca, algo que conlleva una parálisis en la ciudad en el consumo, cierre de comercio, etc. Debatimos sobre los talleres de empleo que ha propuesto el gobierno municipal, que sin duda son muy indeficientes y no abarcan todos los barrios. Para IU, sigue siendo fundamental que la administración regional o estatal invierta recurso en la que es la comarca con mayor paro de toda la región, y por otro lado, no podemos consentir que Talavera siga sin suelo industrial para iniciar cualquier tipo de actividad económica importante.

Finalmente, compartimos la percepción de un problema que es común en la reunión con todas las asociaciones, como es el deterioro de la limpieza viaria en la ciudad y recogimos las propuestas y problemas que afectan al barrio y a la sede de la asociación en el Centro Social de “El Pilar”. Nos trasladan que la fachada, con cerámica de Ruiz de Luna, se está deteriorando a pesar de la insistencia de los propios vecinos al Ayuntamiento para que sea reparada.

A %d blogueros les gusta esto: