Izquierda Unida

IU Talavera registra una batería de preguntas para el próximo pleno.

El Concejal de IU ha presentado en rueda de prensa la batería de preguntas que ha registrado para el próximo pleno de mañana miércoles 30, instando al equipo de gobierno a la preocupación o actuación en  varios asuntos municipales.

En primer lugar, llamamos la atención ante el incumplimiento sistemático de la Ordenanza que regula la ocupación de espacio público mediante terrazas hosteleras, sobre todo en lo referente a los artículos 10, 14 y 15 referidos al pasillo mínimo preceptivo de 2m mínimo libe de obstáculos entre las mesa y la pared, el almacenamiento y apilamiento de mesas y sillas en las aceras, y a la obligación de exhibir el documento de autorización en un lugar visible. IU quiere saber si el gobierno tiene conocimiento de esta situación y qué medidas se están tomando para corregir estos incumplimientos para hacer compatible la actividad hostelera y de ocio con el respeto al entorno y al legítimo derecho de los vecinos al descanso.

Igualmente nos preocupa la proliferación, en algunas zonas y barios, de locales en los bajos de los edificios para el disfrute de ocio y consumo nocturno.  Entendemos que el uso de estas naves se hace sin ningún tipo de regulación, limitación ni acondicionamiento, algo que pudiera causar algún tipo de conflicto con los vecinos, por lo que preguntamos al gobierno si va a prestar atención a esta situación y regular de algún modo el uso de estos locales.

Otra situación por la que vamos a interesarnos tiene que ver con el proyecto de acondicionamiento de La Portiña, y concretamente por la repoblación que se llevó a cabo. En el Grupo de IU recibimos quejas de que una buena parte de los árboles que se habían plantado, o no habían prendido o se habían secado. Ya que estamos en el momento idóneo para realizar nuevas plantaciones, se instará a la Concejalía correspondiente a que haga las gestiones oportunas  para llevar a cabo las repoblaciones de los árboles malogrados si fuera necesario.

Por último, desde el Grupo Municipal de IU queremos saber  si el gobierno del Sr. Lago se ha interesado y preocupado por la difícil situación económica que vive la Universidad Pública de Castilla – La Mancha, y cómo puede afectar esto a la Facultad de Talavera. Hemos conocido los últimos días los recortes presupuestarios y la ausencia de financiación para investigación, algo que ha ocasionado la reacción del Consejo de Gobierno de la UCLM, denunciando las graves consecuencias que esta situación financiera puede tener para el futuro de la Universidad Pública. En este sentido entendemos que desde el Ayuntamiento debemos ocuparnos y preocuparnos por ello, y vamos a requerir al gobierno su compromiso en la defensa de la universidad pública y con ello la Facultad de nuestra ciudad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: