IU Talavera: El Gobierno municipal desprecia la oferta de consenso para elaborar las ordenanzas fiscales.

El Grupo Municipal de IU de Talavera, quiere mostrar públicamente su malestar y denunciar la actitud del gobierno municipal en relación con la gestión de la modificación de las Ordenanzas Fiscales que regulan los impuestos, las tasas y los precios públicos de los servicios municipales. En un asunto de tanta trascendencia para las economías talaveranas, resulta cuando menos indignante, que desde el gobierno municipal y la concejalía de hacienda se estén realizando declaraciones públicas y juicios de valor, sobre el contenido y los detalles de la modificación de dichas ordenanzas en los medios de comunicación, cuando aún ni siquiera se han remitido ni informado de ellas, ni a los grupos de la oposición ni a la comisión correspondiente.

Además, resulta más preocupante aún esta actitud cuando desde el Grupo Municipal de IU, dada la trascendencia de estas modificaciones, se ofreció el equipo de gobierno nuestra disposición a consensuarlas. La respuesta recibida es tan decepcionante como preocupante y desde luego muy alejada del espíritu con que tanto el gobierno como la oposición, deberíamos afrontar la difícil situación que vive Talavera y miles de familias talaveranas.

En cualquier caso, Izquierda Unida/Foro Social y Ciudadano, está trabajando en la elaboración de propuestas y alternativas para las Ordenanzas que regulan las tasas, precios e impuestos municipales, algunas de ellas, según leemos en la prensa, han sido aceptadas. Además, desde nuestro Grupo vamos a promover la participación de la ciudadanía y realizaremos para la primera quincena de noviembre, una convocatoria abierta para tratar este tema y canalizar a través del Grupo Municipal de IU, las alegaciones y sugerencias que otros colectivos y ciudadanos quieran plantear.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.