IU CLM: El Gobierno debe dar marcha atrás en sus políticas educativas.

La Huelga General Educativa y las protestas ciudadanas han sido masivas y marcan un hito histórico que debe hacer replantearse al gobierno los recortes en educación y la LOMCE.

IU muestra su satisfacción porque Castilla La Mancha tiñera las calles de verde y espera un debate amplio sobre educación

Desde infantil a la universidad, madres y padres, personal docente y de servicios y, por supuesto, alumnado, mostraron el rechazo frontal de la sociedad castellano manchega a las políticas educativas del Partido Popular. Los recortes en personal, la nefasta LOMCE, el cierre de aulas rurales, la reducción de becas y el endurecimiento de criterios, el desamparo de los investigadores recibieron uno de los NO más intensos que se recuerdan. Todo en un clima de unión entre ampas, sindicatos de la enseñanza, partidos políticos (excepto el PP), plataformas, colectivos de estudiantes, etc…

Desde Izquierda Unida de Castilla La Mancha han valorado el paro y las protestas en la calle como “históricas” y han querido trasladar su felicitación por el trabajo realizado  a todos los grupos y personas que han participado en la preparación del 24O y, por supuesto, en la consulta ciudadana que se ha venido desarrollando durante todo el mes.

Daniel Martínez Sáez, Coordinador Regional de IU, cree que la Junta de Comunidades debe sentarse este mismo lunes con los sindicatos y plataformas para empezar a revertir los brutales recortes que ha ejercido sobre la Educación Pública castellano manchega –una de las más damnificadas por los recortes.- Además, urge solucionar el problema de la Universidad de Castilla la Mancha y de los estudiantes que no hayan podido hacer frente a sus matrículas, articulando soluciones inmediatas en ambos casos.

Por otro lado, Daniel Martínez ha asegurado que la LOMCE, en el caso de llegar a aplicarse, tendrá un recorrido corto y de mínimos en Castilla La Mancha, porque la formación, que según todas las encuestas estará en el parlamento regional, transformará su oposición actual en la calle a una oposición frontal en las instituciones regionales.

Por otro lado, el responsable regional de Educación, Jacobo Medianero, cree que el seguimiento masivo entre las familias de la Huelga del 24O es un toque de atención al gobierno. Medianero entiende que la sociedad civil se siente cada vez más desconectada del Partido Popular y eso se pudo ver en las más de 22.000 personas que se manifestaron por las calles de Castilla La Mancha.

Por último, Medianero espera que se abra un debate en torno a la educación, pero un debate de amplio espectro que no deje a nadie fuera. Según el responsable de educación “en ese debate tienen que estar las plataformas ciudadanas por la educación, las asambleas de docentes, los colectivos estudiantiles, los sindicatos y una amplia representación de partidos políticos que vaya más lejos del bipartidismo. Solo entre todas y todos alcanzaremos unas políticas educativas duraderas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.