IU Toledo Local: “Una buena gestión del turismo crearía empleo y desarrollo sin perjudicar a vecinos y comerciantes”

Aurelio San Emeterio ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha destacado el papel turismo en nuestra ciudad como “un factor fundamental de desarrollo y actividad económica de la que dependen muchos toledanos y la imagen de nuestra ciudad”.

Para Aurelio San Emeterio, “el objetivo de la Concejalía tiene que ser la mejora constante y la diversificación de la oferta turística sin perjudicar a los ciudadanos y en contacto con los comerciantes” y ha recordado que la ciudad de Toledo, según el recientemente publicado informe “UrbanTUR 2012”, se sitúa en el puesto 17 en el ranking global  de los primeros 20 destinos turísticos.

San Emeterio ha señalado que “la Sra. Samper parece que se olvida que su trabajo debe ir más allá de los viajes y las ferias de turismo. Desde Izquierda Unida le hemos hecho un sinfín de propuestas que recibe de buen grado y quedan en su cajón: la señalización de itinerarios de acceso al Casco desde la estación del AVE, la instalación de wi-fi en Zocodover, un servicio de alquiler de bicicletas… incluso hemos tenido que avisarle nosotros de los fallos y erratas en los planos, algunos de los cuales aún no se han corregido”. Medidas que según San Emeterio benefician a toda la ciudad, “lo que es bueno para el turista debe ser bueno también para el vecino”.

 

Izquierda Unida pide la apertura de expediente a la empresa concesionaria de rutas turísticas

El portavoz de Izquierda Unida ha centrado su crítica en los recientes casos de incumplimiento de la empresa adjudicataria de las rutas municipales que, al menos en siete ocasiones, ha dejado sin servicio a grupos de turistas sin explicación alguna y después de haber pagado; “no se puede permitir que una empresa que desarrolla un servicio municipal tome el pelo a los turistas y los deje tirados”.  Y ha añadido que “llama la atención  que la concejal de Turismo se ponga de parte de una empresa que ha hecho mal su trabajo en vez de apoyar a los ciudadanos que han sido estafados. Es su responsabilidad que la empresa concesionaria cumpla con sus obligaciones, Ana Isabel Samper se olvida que es concejal, no comercial de “touroperadores” o empresas turísticas”. San Emeterio ha informado que su grupo ha solicitado ya la apertura de un expediente informativo a la empresa concesionaria que “aclare los diversos casos de incumplimiento y se proceda a un expediente sancionador si llega el caso”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.