IU Talavera de la Reina: IU estudia alternativas de gestión a los edificios públicos cerrados.

IU ha solicitado al Gobierno Municipal poder realizar una visita a varios edificios públicos de la ciudad  que hoy están cerrados tras su acondicionamiento. Estas instalaciones son el Alfar del Carmen edificio rehabilitado para albergar la segunda biblioteca de la ciudad, el Centro de Mayores de la Avd. Pío XII, construidos con fondos del Plan E y cedido a la JCCLM, y la nueva escuela infantil “Juan Aparicio”, privatizada por el PP pero anulada la licitación por falta de demanda.

Desde el Grupo Municipal de IU pretendemos que esta visita se realice con una Comisión de técnicos y miembros de nuestro Grupo para conocer el estado de estas instalaciones, y sobre todo estudiar vías alternativas de gestión. Tras esta visita desde IU  se plantearán  propuestas que en todo momento pasen por la apertura y el mantenimiento de la gestión pública de los mismos.

Para IU, algunas líneas generales de esas alternativas pasaran  por la negociación de la Junta de Personal y Comité de Empresa del Ayto.,  para la reubicación y asignación del personal que se precise, mediante traslado voluntario y cambios de  acoplamiento interno. Igualmente el apoyo a la constitución de cooperativas de trabajo asociado para la gestión de algunos de estos centros y otros servicios similares, y por último, la propuesta de elaborar convenios con la Universidad de Castilla la Mancha para un posible uso y gestión compartida de algunas de estas instalaciones.

Los últimos globos sondas lanzados por el Alcalde Gonzalo Lago en una entrevista concedida a un medio de comunicación local, dejando caer la privatización de la nueva Biblioteca para la ciudad, así como insinuando la desaparición del OAL de Cultura, no han provocado nada más que rumores e incertidumbres sobre el futuro de estos servicios e instalaciones, poniendo de manifiesto el interés del PP por favorecer el negocio privado con los pocos servicios públicos que está dejando en pie.  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.