IU Toledo Local: “El PP empuja a la Universidad de Castilla-La Mancha al cierre de facultades y el despido masivo de profesores”.

Izquierda Unida ha estado esta mañana en el campus de la Universidad de Castilla La Mancha; allí, Aurelio San Emeterio ha denunciado que “el trato a la UCLM es quizá la prueba más vergonzosa y evidente de la estrategia del PP de degradar lo público para venderlo a precio de saldo. Con Cospedal  en el gobierno, la entrada de la empresa privada en la universidad pública está más cerca que nunca”

Ya se ha despedido a 300 profesores, la Junta adeuda a la UCLM algo más de 83 millones de euros y el presupuesto en investigación se ha reducido en un 90% en los últimos tres años pasando de 60 a 5 millones. Aurelio San Emeterio ha explicado que “la UCLM necesita para funcionar un mínimo 126 millones de euros, que tras las reuniones con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y Marín, se aceptaron 112 millones para seguir adelante y que al final han sido 103 millones. Esa cantidad no garantiza ni el pago de nóminas, ni los servicios básicos para alumnos y profesores”

El portavoz de Izquierda Unida ha añadido que “el PP empuja a la Universidad de Castilla-La Mancha a una ola de despidos masivos, el cierre de facultades y a la imposibilidad de prestar unos servicios educativos dignos y de calidad.

Aurelio San Emeterio ha explicado que el rector de la UCLM ha pedido el apoyo de los alcaldes y alcaldesas de las ciudades donde tiene campus, y ha señalado que“Izquierda Unida se pone a su disposición para defender la educación pública y evitar el desastre al que nos lleva el PP. Creo que el Ayuntamiento, con su alcalde al frente, debería tomar cuantas iniciativas sean necesarias para apoyar a nuestra universidad y evitar que, entre Cospedal y Wert acaben con ella. Desde el consistorio hay que apoyar la campaña informativa que ha anunciado el rector para dar a conocer las consecuencias de los recortes. Le exigimos a García-Page que entre viaje y viaje a Madrid le dedique un rato a la universidad toledana”.

Por último, Aurelio San Emeterio ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en la Huelga de Educación del día 24 de octubre.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.