IU Toledo Local: “Los recortes también afectan a los cuerpos seguridad del Estado, y por tanto a la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras y la de todos los ciudadanos”.

Con motivo de la celebración mañana de los actos de festividad de la Guardia Civil, Izquierda Unida-Los Verdes de Toledo quiere manifestar su apoyo a las reivindicaciones que este cuerpo de seguridad del Estado ha venido manifestando a través de los pocos cauces democráticos que se le permiten.

En ese sentido, Aurelio San Emeterio ha querido manifestar su apoyo a las reivindicaciones de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y ha denunciado la“incoherencia y el atraso que supone que sus representantes sigan siendo castigados y expedientados por ejercer de representantes de un colectivo de trabajadores públicos y por reivindicar derechos laborales para ellos”.

El portavoz de Izquierda Unida ha declarado que “los recortes también afectan a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y por tanto a la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras y la de todos los ciudadanos”.

San Emeterio ha señalado además que “la actitud del gobierno del PP con el colectivo de la Guardia Civil  ni siquiera se puede excusar por motivos económicos; por ejemplo una jornada laboral decente y unas medidas que permitan conciliar la vida laboral y familiar de estos funcionarios que, además, si tienen otros cuerpos de seguridad”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.