El Área de Educación de IU CLM, apoya a los colectivos estudiantiles de la región.

EL ÁREA DE EDUCACIÓN DE IU-CLM HA VALORADO EL APOYO DE LOS COLECTIVOS ESTUDIANTILES A LOS PAROS EN EDUCACIÓN. EL COLECTIVO “ESTUDIANTES EN MOVIMIENTO” PARARÁ EL 23 Y 24 DE OCTUBRE.

El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla La Mancha ha valorado muy positívamente esta mañana el apoyo que los colectivos de estudiantes de la Región darán al paro en Educación general del 24 de Octubre mediante sus propias movilizaciones que se extenderán, según los casos, desde el 22 al 24 de Octubre.

El Colectivo Estudiantes en Movimiento mantuvo una asamblea la pasada semana para estudiar los paros y, muy importante, los motivos que los sustentan y decidieron parar el 23 y 24 de Octubre (coincidiendo esta segunda fecha con el paro General en Educación previsto para ese día).

Izquierda Unida de Castilla la Mancha comparte la motivación de esta protesta y entiende acertado el análisis de este colectivo. Según demandan, los recortes en educación (despidos de personal interino, recorte de presupuestos, disminución de becas y endurecimiento para alcanzar una, etc…) van mucho más lejos de la austeridad y pretenden la expulsión de la clase trabajadora de la Educación de Calidad. La LOMCE es la guinda de este plan y supondrá poner al sistema educativo en brazos de la élite social.

Jacobo Medianero, responsable de Educación de IU-CLM, también comparte, y ha querido poner énfasis, el problema de la FP dual. “La implantación de la FP dual implicará que el alumnado trabajará en empresas sin derechos ni seguridad laboral y casi con coste cero para los empresarios, es decir, como mano de obra barata.”

Además, los días 22, 23 y 24 de Octubre también ha llamado al paro el Sindicato de Estudiantes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.