IU Talavera de la Reina, inicia los contactos para la convocatoria ciudadana con la PAH Talavera

U INICIA LOS CONTACTOS PARA LA CONVOCATORIA CIUDADANA CON LA PAH TALAVERA

Miembros de Izquierda Unida y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Talavera, mantuvieron ayer un encuentro en la sede de la formación política, para abordar diversos asuntos en los que vienen trabajando conjuntamente, como la exención del impuesto de plusvalía para víctimas de desahucios,  el recargo en el IBI para aquellos inmuebles cerrados y sin uso, y otras propuestas para la modificación de las ordenanzas fiscales.

Este encuentro, es el primero que realiza IU dentro de una ronda de reuniones que ha empezado a organizar, para proponer a distintos colectivos de la ciudad la participación activa en un proyecto programático y electoral para Talavera, dentro del marco de la II Convocatoria Ciudadana que pilotará IU para el primer trimestre del 2014.

Para IU/Foro Social y Ciudadano, en palabras de su Coordinador Local, “llega el momento de transformar la rebeldía de la protesta actual en propuesta organizada, y esta organización en poder y alternativa de gobierno. Hay que conseguir cambiar el poder institucional para devolverlo a la ciudadanía y para ello es necesario conseguir mayorías sociales con aquellos que hoy están impugnando el actual sistema político y económico”, manifestaba Domínguez.

Desde IU tenemos claro que “el descrédito de la política y el bipartidismo que ha conducido a nuestra sociedad a la situación de desesperanza actual, tiene que ser combatido desde una alternativa real en nuestra ciudad”, afirmaba el Concejal de IU.

La sintonía entre los miembros de la PAH e IU ha sido manifiesta, teniendo en cuenta que compartimos las propuestas para luchar contra la situación de injusticia que se vive con los desahucios, muchas de ellas han sido llevadas al Pleno del Ayuntamiento por nuestro Grupo Municipal. Entre ellas recordamos: la creación de una oficina municipal de mediación entre bancos y afectados, la no intervención de los cuerpos municipales de policía y bomberos en los desalojos,  la creación de un parque municipal de viviendas para situaciones de realojo inmediato,  favorecer alquileres baratos para jóvenes, el recargo en el IBI de hasta un 50% para bancos y entidades con viviendas vacías, y por supuesto que estas entidades estén al corriente de todas los impuestos municipales de dichas viviendas.

Por último, se informó a la PAH del procedimiento para poner en marcha la exención del impuesto de plusvalía para aquellas personas víctimas de desahucios, aprobado el pasado mes de julio en el Pleno por unanimidad y a instancias del Grupo Municipal de IU.

En la reunión no quisimos dejar de agradecer y felicitar a la PAH Talavera por su encomiable y necesaria labor con aquellas personas que están sufriendo ante la posibilidad de quedarse en la calle, simplemente contar con un espacio y un grupo de hombres y mujeres con quienes compartir la desesperanza que conlleva la amenaza de un desahucio es digno de alabar y agradecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.