IU Toledo Local: Izquierda Unida pide vivienda pública para el barrio de Santa Bárbara

zquierda Unida pide vivienda pública para el barrio de Santa Bárbara

Aurelio San Emeterio ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha pedido que “la promoción de vivienda que se pondrá en marcha en Santa Bárbara sea de vivienda pública y que sea la Empresa Municipal de la Vivienda (EMSV) la que la gestione”.

San Emeterio hacía referencia al convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Toledo sobre las viviendas en la calle Estudios del barrio de Santa Bárbara que fue ratificado ayer en el Pleno Municipal. La promoción se hará entre ambas instituciones y San Emeterio ha explicado que “lo más lógico es que se haga a través de la EMSV, que es el instrumento público de promoción de vivienda que tienen los toledanos” y recordaba que “además, la EMSV adquirió una parcela cercana a las viviendas militares (las llamadas casitas bajas), por lo que la reordenación de la zona se podría hacer de una forma integral aprovechando de forma más eficiente de los recursos”. La promoción será de sesenta viviendas que se repartirán el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento.

Por otra parte, San Emeterio ha hecho también mención al Pleno Municipal de ayer y recordando su posición con respecto al IBI y a la revisión de los valores catastrales: “lo que quiere Izquierda Unida es una revisión catastral para todos, justa y acorde con el valor real, y no una revisión a la carta cuyas consecuencias pagaremos todos los toledanos”.

San Emeterio ha acusado a la Oficina Regional del Catastro afirmando que “o bien toman por tontos a los toledanos y les quieren engañar o bien quieren gobernar solo para los especuladores que contribuyeron a meternos en la crisis a costa de los demás”. El portavoz se refería a las “excusas peregrinas y falsas”  ofrecidas por el Catastro afirmando que no puede hacer una revisión general de los valores catastrales debido  los problemas jurídicos del POM, pero que sin embargo “esos mismos problemas no le han impedido hacer una revisión parcial”.

Aurelio San Emeterio ha señalado que esto es “otra evidencia más del fracaso del Pp y el Psoe y del Plan de Ordenación Municipal que aprobaron y que ahora estamos pagando entre todos. Ayer, en el Pleno, asistimos de nuevo al cruce estéril e inútil de acusaciones entre ambos que no aportan ni una solución al problema de los toledanos. Para eso, desde luego, que ni Psoe ni PP cuenten con nosotros”.

Finalmente San Emeterio ha acusado al grupo municipal del PP de hacer“demagogia y discursos falsos ¿quieren que se baje el IBI?, es fácil, que el Ministro de Hacienda, de su partido, de la orden al catastro de que deje de tomar el pelo a los toledanos y haga una revisión catastral justa para todos los terrenos. Revisión catastral sí, pero para todos”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.